martes, 30 de octubre de 2012

Qué hartura de catalanes separtistas, oiga.

A ver si dicho por la Comisión se enteran...

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, ha contestado a un eurodiputado español: "Coincido plenamente en el análisis de que la UE no puede reconocer una independencia unilateral"

"A efectos puramente dialécticos, si la Constitución española fuera efectivamente modificada para permitir la celebración de un tal referéndum y si a resultas de la misma surgiera un Estado independiente, éste no formaría en ningún caso parte de la UE. Así resulta del artículo 52 del Tratado de la UE, en el que se enumeran los Estados miembros a los que se aplican los Tratados, entre ellos el Reino de España. Por ello, ese hipotético nuevo Estado debería, a tenor de lo que establece el artículo 49 del Tratado de la UE, solicitar la adhesión y obtener una decisión favorable del Consejo, por unanimidad, debiendo ser el Acta de Adhesión ratificada por los Parlamentos de todos los Estados miembros".

Al mismo tiempo, en La Vanguardia se niegan a aceptarlo y añaden a la declaración de Reding que..."Esta contundencia expresada por la comisaria Reding contrasta con la ambigüedad con la que respondió a esta pregunta Joaquín Almunia, comisario de Competencia y también vicepresidente de la Comisión Europea, la semana pasada en Barcelona.
"No se puede dar una respuesta tajante en decir que si alguien se segrega, se queda fuera y no sabemos nada más de él por los siglos de los siglos. No es así", afirmó Almunia.
Oficialmente, la postura de la Comisión Europea es que cada caso debe tratarse individualmente y que solo se pronunciará en el caso de que España pida formalmente su opinión.
En privado, no obstane, fuentes comunitarias observan con preocupación no solamente sus derivadas políticas e institucionales, sino también la inestabilidad que un proceso de secesión puede provocar en la economía española, que ya ha pedido un rescate para sus bancos y podría pedir otro para el país "

Pues nada, habrá que decírselo en otro idioma.



2 comentarios:

  1. Un buen hacha medieval, un golpe en la cabeza y en ese hueco se les mete la realidad. Lo mismo así se enteran. es que los españoles siempre hemos entendido el palo y es lo que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doramas,

      Yo creo que estos no se enteran ni con esas.
      Son Psicópatas.

      Saludos.

      Eliminar

Los comentarios aparecerán una vez sean moderados por un administrador del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...