martes, 15 de mayo de 2012

No llores por mi, argentina

¿Llora Cristina Fernández de Kirchner su decisión de robar YPF a Repsol?

Es seguro que no midió las consecuencias de la inapropiada acción contra Repsol cuando expropió manu militari YPF a la empresa internacional.

No olvidemos que Repsol es una empresa con capital de casi todo el mundo no sólo español y el robo afecta a varios países.

En cuanto se han empezado a tomar medidas contra la bananera presidenta y, consecuentemente, contra los intereses argentinos Kirchner ha empezado a llorar.


Tras el "robo", el Gobierno español presentó el pasado 20 de abril una orden ministerial para asignar cuotas de producción de biodiésel en las plantas españolas, hecho que limitará la entrada del producto refinado procedente de Argentina. Y eso hace "pupa".


Tanta que el Gobierno argentino, a pesar de manifestar que respetaría las decisiones que se tomaran tras la expropiación de YPF, ha enviado una carta a la Unión Europea (UE) en la que expresa su preocupación y pide explicaciones por la decisión de España. Considera que supondrían una violación de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Claro, para la bananera no pasa nada si roba YPF, pero si España decide comprar en otro sitio el Biodiésel, eso es una "discriminación" que, según el gobierno argentino, de no ser corregida por la Unión Europea, afectaría a la mitad de sus exportaciones a España y a casi el 10% de las exportaciones totales del país a la Unión Europea.

Y eso jode. Vaya si jode. Algo así como 1000 milloncetes de nada. 

Y no queda todo ahí, el actual ejecutivo español, que no tiene nada que ver con el anterior, se está moviendo y mucho. El gobierno argentino manifestó hace tiempo que no pagaría ni un duro por la expropiación de YPF, cosa que de cumplirse, provocaría que el Banco Mundial considerase que a un país que incumpla un laudo, se le corte la financiación. Palabras mayores.

Hay más, el ministro de Asuntos Exteriores, García-Margallo ha recordado que la Comisión Europea está "estudiando" la posibilidad de cancelar antes de su fin natural en 2014 al sistema de preferencias generalizadas aduaneras para los productos argentinos que entran al mercado comunitario.

Además, el ministro ha vuelto a dudar de la posibilidad de firmar un acuerdo comercial entre la UE y los países del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Y seguro que habrá más consecuencias.

Por eso, ahora viene al pelo aquella letra que decía algo así como "...no llores por mi...., "argentina"...."

7 comentarios:

  1. Me alegra mucho leer este post. Lo último que sabia es que también se metieron con nuestro jamón serrano. Ahora le cascaron a telefónica 30 m. de sanción por un corte.
    El argentino paga mas caro el gas, ocurrirá lo mismo con la electricidad y la tarifa telefónica. Tienen una inflación como el copón. No pudieron robarse las Malvinas -eso son palabras britis mayores- y le toco pagar el pato a España. Ahora que apechuguen y sigan con la fiesta y los aplausitos a las tontadas de esta chorra patotera-piquetera.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  2. Telefónica y Endesa ya están advertidas por el gobierno español de que serán las próximas víctimas de la bananera.

    Espero que les de tiempo a retirar todo y dejar aquello como un solar.

    La venganza es un plato que se sirve frío, es algo que la "choni tuneada" no sabe pero que le caerá como un mazo.

    Me alegra leerte, Zorrete. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lágrimas de sangre debiera hace llorar a esta otra pendeja la UE. Y después, los argentinos, que siempre le echan la culpa hasta a los papúes de sus desgracias, que se vayan haciendo mayorcitos, que psiquiatras no les faltan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Capitán.

      Los pueblos son directamente responsables de las decisiones de los políticos elegidos por éstos.

      Eliminar
  4. Pues ahora sí que llora con las medidas de la UE, se ve que las decisiones soberanas solo cuentan para ellos. Qué podría esperarse de una patotera...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá el pueblo argentino pueda sacudirse la hipnosis que sufre con los peronistas y pueda poner en su sitio a tanto bananero que está destruyendo su país.

      Por mi que llore y llore.

      Eliminar
  5. Siempre he pensado que un país tiene el Gobierno que se merece, y en este caso, los argentinos siguen a pies puntillas la regla.
    Las celebraciones por la nacionalización de YPF, los insultos al grito de "española"...
    ¡Qué ellos se lo queden e intenten bombear el petróleo a base de terapia psicoanalítica, a ver si pueden!

    Saludos y buen Domingo.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán una vez sean moderados por un administrador del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...