miércoles, 21 de marzo de 2012

¿Problemas con las matemáticas?

Un poco de humor...
(Recibido por correo electrónico y me resisto a no compartirlo)


La semana pasada compré un producto que costó 158 €. Le di a la cajera 200 € y busqué en el bolsillo 8 € para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer.
Intenté explicarle que ella tenía que darme un billete de 50 € de vuelta, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle lo que ella, aparentemente, continuaba sin entender.

Observemos la evolución de la enseñanza en las matemáticas desde 1950, que fue así:

1) Enseñanza de matemáticas en 1950:

Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

2) Enseñanza de matemáticas en 1970:

Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

3) Enseñanza de matemáticas en 1980:

Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. ¿Cuál es la ganancia?

4) Enseñanza de matemáticas modernas en 1985:

Un leñador cambia un carro “P” de leña por un conjunto “M” de monedas.
El cardinal del conjunto “M” es igual a 100 €. y cada elemento vale 1 €.
Dibuja 100 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto “F” de los gastos de producción comprende 80 puntos gordos del conjunto M.
Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M, estudia cuál será su unión y su intersección, y da respuesta a la cuestión siguiente:
¿Cuál es el cardinal del conjunto “B” de los beneficios?
Dibuje B con color rojo.

5) Enseñanza L O G S E (Rubalcaba):

Un leñador vende un carro de leña por un importe de 100 €. Los gastos de producción se elevan a 80 €, y el beneficio es de 20 €.
Actividad: subraya la palabra “leña” y discute sobre ella con tu compañero.

6) Enseñanza de matemáticas en 1990:

Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. Escoja la respuesta correcta, que indica la ganancia:
(20 €) (40 €) (60 €) (80 €) (100 €).

7) Enseñanza de matemáticas en 2000:

Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. La ganancia es de 20€ ¿Es correcto?
(Si) (No).

8) Enseñanza de matemáticas en 2008:

Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 €. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 €. Si Ud. sabe leer coloque una X en los 20 € que representan la ganancia.
(20 €) (40 €) (60 €) (80 €) (100 €).

9) Enseñanza de matemáticas curso 2009/10:

No se preocupen si no saben responder el ejercicio anterior, llevarán a los profesores a la Oficina de Supervisión del Ministerio de Educación y les exigirán, a los profesores, repetir la prueba en vista de que la pregunta es de alta dificultad.
Además, también pueden valerse, como elemento de apoyo, de chuletas, libro o de cualquier método o sistema para copiar en el examen sin que por ello sea expulsado de dicho examen ni suspendido, ya que, según la Universidad de Sevilla, están en su derecho.

LA  REFORMA QUE TENÍA EN LA CARTERA EL PSOE:

«Ebaristo, labriego y leñador, burgues, latifundista espanyol facista spekulador i intermediario es un kapitalista insolidario y centralista q sa enriquezio con 100 pabos al bender espekulando un mogollón d leña».
Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies. Lleba a sus ijos a una ejcuela de pago.
Analiza el testo, vusca las faltas desintasis, dortografia, de puntuazion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda.
Ejcribe tono, politono o sonitono con la frase “QUE LISTO EL EBARISTO” y envia unos sms a tus colejas komentando los avusos antidemocráticos d Ebaristo i conbocando una manifa expontanea d protesta. Si bas a la manifa sortearan un buga guapeado. SALU

8 comentarios:

  1. Buenísimo y ciertísimo...necesitan mentes inútiles, que no piensen por si mismos, que se formen en la subvención y la prestación del Estado...Son los que yo llamo el semillero...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida HORMIGA.
    Eso que dices lo vengo sosteniendo desde que tengo uso de razón. Crean "ovejos" para que no piensen y sean "domables".
    Y con todo lo que han estado en el poder han hecho demasiado daño.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jeeeejeje. Me lo llevo, con permiso.

    Saludos Jose Angel

    ResponderEliminar
  4. Que güeno, el final ya es de traca. Por cierto la cronología no es muy correcta o a mi me timaron. En el 85 ya llevaba yo unos añitos largos currando, pero esa mierda de los conjuntos es la que nos endiñaron. Resultado los 5 o 6 cursos anteriores aprobados, los cursos a partir de matemáticas de conjuntos, suspendidos, jajaj que cabronacos, de repente nos convirtieron en analfabetos matemáticos. Jamas llegue a entender ese rollo de los conjuntos y los profes tampoco.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja... Zorrete, eso de los conjuntos pilló con el pié cambiado a todo el mundo..., ja ja ja
      Saludos.

      Eliminar
  5. Buenísimo y muy cierto. Con permiso, me lo llevo para enseñarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, Rafalito.
      No hace falta pedir permiso, adelante.
      Saludos

      Eliminar

Los comentarios aparecerán una vez sean moderados por un administrador del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...