lunes, 12 de marzo de 2012

Mafia sindical


Sin que el gobierno haya cumplido 100 días los sindicatos mayoritarios, supongo que en subvenciones, UGT Y CCOO, convocan a huelga general el 29 de marzo.

Han estado cómodamente en sus confortables sillones durante 8 años viendo crecer y crecer el número de parados y sin mover un sólo dedo, pero eso sí, como ha ganado el PP, aunque lleve en el gobierno menos de 100 días ahora resulta que si hay motivos, según ellos, más que suficientes para convocar huelga general y salir a la calle contra las medidas económicas y laborales del gobierno de España.

¿No es realmente alucinante?. ¿Debemos seguir soportando a estas sanguijuelas por mucho más tiempo?.
Si, si. Sanguijuelas y, seguro, me quedo corto.

Tras el anuncio de la convocatoria de huelga leí en decenas de medios los editoriales sobre la cuestión y, la mayoría absoluta, y recalco lo de mayoría absoluta puesto que hasta El País, reconocía que esta convocatoria es inadecuada.

Los sindicatos escenificarán una vez más, aunque esta con delito, su soledad frente a la sociedad que, desacertadamente, les mantiene.

Los perroflautas adoran la calle como es bien sabido y, curiosamente, toda la izquierda --TODA-- está entusiasmada con copar la calle. Y si les ponen fecha de reunión, miel sobre hojuelas.

Deben ser duros de mollera para no entender los resultados de las urnas y como si fueran Paco Martínez Soria en la inolvidable película "Don erre que erre" insisten en ser dueños y señores de la voluntad popular. Y no, no son dueños ni de la voluntad popular como ya se demostró en las pasadas elecciones ni de si mismos.

Se suele decir que cuando uno está enloquecido o lleno de ira está "fuera de sí". Pues este es el caso.

Rajoy afirma que esta va a ser la "Legislatura de las reformas" y nada más llegar al gobierno dijo aquello de “Si en los seis primeros meses no me montan tres huelgas generales, no lo estaré haciendo bien

Bien, pues ya tenemos la primera a la vista y, según parece, las reformas que se anunciarán en abril van a ser de calado, del tipo copago sanitario, subida de IVA, etc., así que, todo indica que veremos durante bastante tiempo a cientos de perroflautas por las calles llenándolo todo de bilis.

¿Y por qué bilis?. Fácil. Una de las primeras medidas que tomó el presidente del gobierno fue la de reducir un 20% las subvenciones del Estado a Sindicatos y organizaciones empresariales.
Todo un primer misil en la línea de flotación.

Puede que no parezca mucho un 20% y algunos, muchos, piden el 100% de reducción de subvenciones a los parásitos pero bien mirado es un serio "toque de atención". como aquél que quiere decir: "ojo, vives de esto".

Luego, al presidente no se le ocurre otra cosa que decirles que se quedan sin la "exclusiva" de los cursos a los parados y, para terminar de tocarles las narices, incorpora como "agente social" a los Autónomos.

Tales pérdidas de cuota de poder, por un lado, y de dinerito fresco, por el otro, les tiene de los nervios. Esta huelga no tiene nada que ver con que ellos sean cómplices directos del número de parados ni de llevárselo en crudo en los EREs fraudulentos en Andalucía, no. Esto tiene que ver con el hecho cierto de que su trasero "huele a chamusquina".

Tarde o temprano, con este gobierno, tendrán que vivir de sus afiliados y su cuota de poder dejará de ser una rémora franquista (para esto si que no han protestado en todo lo que llevamos de democracia) para acomodarse a un papel como el que asumen el resto de sindicatos en Europa.

Y como mafia que son, ahora escenifican su "poder". Lo malo es que este gobierno está para arreglar el desaguisado propiciado por ellos mismos y no va a parar en las necesarias reformas por muchas algaradas y movilizaciones que le hagan.

Viendo todo esto y esperando lo que vamos a ver en próximas fechas no me cabe duda de que aquellos que llaman despectivamente a Don Mariano como "marianico el corto", deberían ir pensando seriamente en ir ensayando el "Señor Presidente".

2 comentarios:

  1. ¡Quienes llamaròn despectivamente a Don Mariano como "marianico el corto",se calificaròn por si mismos, poco mas que añadir.

    Nunca entre en esas descalificaciones, sigue teniendo toda mi confianza, de aqui a cuatro años ya vere como se han echo las cosas, a toda la gentuza que le desprestiguio y lo sigue haciendo, que les den (por donde termina la espalda)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la distinción de "Sindicatos mayoritarios en subvenciones". Es en lo único que lo son. En cuanto a si Marianico es corto o largo esta por ver. Yo no me mojaría mucho que luego estos siempre terminan dejandole a uno con el tafanario al aire.
    Saluditos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán una vez sean moderados por un administrador del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...