viernes, 1 de julio de 2011

Tour de Francia


Si la envidia fuera tiña y los tiñosos volasen los franceses nunca tocarían el suelo.

Ya es norma. Los franceses nos tienen una tirria especial. Desde que Bernard Hinault dejara de dar pedales no se han comido un colín en el deporte del ciclismo. Pedro Delgado, Miguel Induráin, Alberto Contador..., todos les mojaron la oreja y eso que desde Bahamontes, pasando por Luis Ocaña ya se les estaba avisando.

Comprendo que todo el mundo tiene derecho a tener una preferencia en una disputa deportiva, un deportista preferido, alguien a quien seguir, pero lo de estos tiparracos ya es emfermizo.


En la pasada edición de Roland Garrós, el público parisino demostró al mundo entero su mala educación cuando incluso aplaudía los errores del que, a la postre y para su pesar, ganó el torneo por sexta vez, Rafael Nadal, y hoy, esos mismos herederos de la patada en el culo que partió del 2 de mayo, han vuelto a abuchear a Alberto Contador en la presentación del Tour de Gabachilandia de este año.

No sé si saben ustedes que a mediados de este mes, Alberto fue detenido por los gendarmes franceses por no llevar luces en su bicicleta mientras entrenaba en los Alpes en el momento de cruzar un túnel. Sin contemplaciones y sin atender a las explicaciones del equipo, porque iba acompañado de un coche con sus luces correspondientes, le impidieron seguir con su entrenamiento.

Los aficionados y practicantes de este deporte, entre los que me encuentro, llevamos hablando sobre la conveniencia por parte de Alberto de dar un contundente corte de mangas al dichoso Tour, competición que hace todo lo que puede para que no gane un español.

El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) ha retrasado hasta el final del Tour la resolución sobre el absurdo caso de dopaje por Clembuterol de Alberto con el único fin de que participe en el Tour, pero cada día que pasa, se demuestra que no le van a dejar ganar y si gana, dirán que es culpable por dopaje.

Tiene en contra a la organización, a las autoridades, a los Gendarmes, al público..., ¿a qué espera para darles un corte de mangas?.

Alberto, hoy más que nunca, estamos contigo, haz que vuelva a sonar el himno español en los eliseos. Ellos, de tanto oirlo, creen que es la canción del verano.

15 comentarios:

  1. Por mi que se metan el tour por donde les quepa, este año no voy a ver cómo pitan a Contador y menos como lo tiran al suelo en algún puerto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Desde la retirada de Indurain, sigo más bien poco el ciclismo... aunque la historia de Contador es conocida por (casi)todo el mundo.
    Espero que vuelva a ganarlo, a pesar de las trabas que van a ponerle... y que vuelvan a tragarse estos franceses su amarga bilis.
    Porque... ¿algún deportista francés destacado ha existido alguna vez?
    Y que no sea el Argelino Zidane... o Platini, alias "quiero y no puedo".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Y Contador volverá a ganar si no le hacen alguna jugarreta, como dice Anónimo.
    Aunque sea algo tradicional y hasta una costumbre gabacha eso de tenernos envidia y "gato", la cosa se acentúa desde que nos gobierna Zp.
    Todo el mundo nos falta al respeto porque nuestro gobierno no defiende ningún interés español .

    ResponderEliminar
  4. yo pienso, que esto de que le piten y demas, no hace, sino dar mas fuerzas a contador, para machacar a los gabachos, y que se jodan.

    ResponderEliminar
  5. Tanto que presumen, el comportamiento de los gabachos y su talante deportivo deja mucho que desear, se le llama envidia y mala leche.

    Ha ocurrido toda la vida, en el tenis, con el ciclismo, con la agricultura y con ETA. Pienso como Anastasia, que con este gobiero que no se hace respetar, se ceban todavía más.

    ResponderEliminar
  6. Herep,

    La cosa es exactamente como dices. A los franceses se les acabó todo con Hinault. Desde entonces no levantan cabeza y están algo amargados.

    ResponderEliminar
  7. Anastasia,

    Ya me gustaría a mi ver ganar de nuevo a Contador, pero este año lo veo algo más complicado. Y si, con un gobierno con algo de carácter no estaría pasando esto cada dos por tres.

    ResponderEliminar
  8. El que dice lo que piensa,

    Bienvenido.
    Contador es fuerte y seguro que de esto saca virtud.

    ResponderEliminar
  9. Candela,

    Creo que en esto todos tenemos la misma opinión y como le decía a Anastasia, con este gobierno, estos hechos se acentúan porque saben que no hay ni siquiera una triste nota de protesta.

    ResponderEliminar
  10. Sucede lo mismo con el trato que recibe Nadal en Roland Garros.
    Los gabachos están absolutamente escocidos y hartitos de oir en junio y julio -indefectiblemente -, el himno español en sus dos acontecimientos deportivos más emblemáticos.

    Pobre gente.
    A mi me dan hasta lástima..

    ResponderEliminar
  11. Efectívamente Natalia,

    Deben tener un gran trauma. Escuchar siempre el mismo himno en verano tiene que producir algún tipo de desequilibrio mental.

    Que produce bilis, eso ya está demostrado.

    ResponderEliminar
  12. El desequilibrio mental ya lo demostraron desde aquella Rvolución que sirvió para encumbrar a Napoleón y para bañarse en sangre.
    Tienen un complejo de inferioridad que no se lo salta un galgo.
    ¿Grandeur francaise?.
    Que no me hagan reir que se me parte el labio.

    ResponderEliminar
  13. CAPITAN TRUENO,

    Aporto detalle (sin importancia) del desequilibrio mental de los franceses.
    En el Arco de Triunfo en París figura la batalla de Arapiles como ganada por ellos.

    O no leen, o no tienen memoria o son auténticos imbéciles.

    ResponderEliminar
  14. Hombre,yo diría más bien que desde que les dimos a Napo y sus huestes hasta en el carnet de identidad, eso es tan imperdonable como para inscribir derrota como victoria en sus monumentos, qué puedes esperar de gente así...envidiosos y robaperas (por lo de la fruta)

    Deberían lloverles demandas de todos los deportistas.

    Saludote.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán una vez sean moderados por un administrador del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...