miércoles, 6 de julio de 2011

Hasta los cataplines de los catalanes


O sea, hasta los huevos. ¿A que usted también?.

Me entero de que los eurodiputados catalanes estaban empeñadísimos en que las etiquetas de los productos elaborados en "Uropa" estuvieran también en catalán.

Pues bien, el Parlamento Europeo ha aprobado hoy, con 606 votos a favor, 48 en contra y 26 abstenciones, una directiva que endurece las exigencias sobre el etiquetado de los alimentos.

Joderos

Lo que más les interesaba a los del ombligo catalán estaba en el asunto de la lengua en que deben estar escritas las etiquetas.

La directiva que se ha aprobado permite a los estados miembros obligar a que estén escritas, como mínimo, en una de las lenguas oficiales de la Unión Europea, peeeeeeero como el catalán no es lengua oficial de la UE...., y la norma prohíbe el etiquetado exclusivamente en catalán, obliga a que esté también en castellano.

A joderse, la primera en el cielo de la boca. Y ahora a seguir mirándose el ombligo.

Mientras me estoy riendo leo en otro digital que el Gobierno catalán (el govern) asegura que España le "sale carísima" a Cataluña.

Por lo visto, el ciencia del portavoz del "govern" dice que "Hay otros lugares del estado donde no deben hacer los ajustes que estamos haciendo, porque principalmente reciben unos recursos que marchan de Cataluña".

O sea, la pela es la pela, todo vale con tal de chantajear al "Estado Español" y ver qué se saca.

Casi me caigo del sillón cuando recordé un e-mail simpatiquisimo de hace unos días y que me animo a poner a continuación. Dice así:

La plataforma ¡EN CATALÀ! se ha quejado de que los mensajes de las cajetillas de tabaco vienen sólo escritos en español, el idioma del Estado opresor, y que eso era una discriminación a su lengua.

Finalmente han conseguido que se impriman cajetillas en català, y además, que el mensaje disuasorio esté dirigido a la población catalana en particular. Tenía que poner algo que les impresionara y acojonara de verdad. Sobre lo único que les importa.


¡Y LO HAN CONSEGUIDO!




¡¡¡Fíjate si se habrán acojonado que han inventado un sistema para que fumar les salga más barato!!!


Y lo que disfrutan los maric…




Se lo dedico al bueno de Paco.

16 comentarios:

  1. De matrícula cum laude.
    Aquí solo se atisban dos soluciones:
    -Mandar una pareja de la GUARDIA CIVIL, pero de los de antes, de capote, mauser y tricornio, y trincar a estos secuaces de Companys, y al trullo con ellos; y si quieren ser independientes, que se compren una isla (preferiblemente en Nueva Guinea- Papua) y se pierdan allí para siempre.
    -Darles la independencia y cobrarles todas las infraestructuras que el estado opresor construyó.
    Mira que dan por c... estos hijos de P.

    ResponderEliminar
  2. ¿Dónde hay que firmar eso Mi Capitán?.
    A sus órdenes.

    ResponderEliminar
  3. Cataluña forma parte de España y gracias a eso ha podido colocar miles de productos caros y malos fabricados en esa región.

    Además, una cosa es que alguien quiera la independencia por motivos técnicos y racionales y otra cosa es el nacionalismo, ideología perversa, que además lo mismo pide la independencia de España que la anexión de otras regiones de España a su causa.

    Por otro lado, los dos principales idiomas internacionales de Occidente son el Inglés y el Español. Producen riqueza por sí. El catalán es una lengua regional de las seis mil que hay en el mundo y está costando un huevo de dinero público en inmersión linguística que estaría mejor empleado en cosas más rentables.

    ResponderEliminar
  4. Didactica la viñeta, como disfrutan los catalinos dando por c...Qué se independicen y dejen de chupar del Estado opresor y se metan el catalá donde les quepa.

    ResponderEliminar
  5. jajaja, muy bueno lo del final, no me lo esperaba.

    pero volviendo a la seriedad del tema, yo tambien estoy hasta los cojones de tanto fanatico, que en cuanto las leyes y el sentido comun les dan un ZAS! en toda la boca, les entra una pataleta que no veas.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Pues imaginad el tostón que representa para los que vivimos aquí! ¡Lo que hay que aguantar, j...der!
    El problema es que nadie le para los pies a esta gentuza y ale, barra libre para la mentira y la manipulación... les sale gratis.
    Pero aunque no os lo creais, son una panda de cobardes de aquí te espero... "perro ladrador...".

    Un saludo, blogueros.

    ResponderEliminar
  7. Bucan.

    Ese es el análisis racional de la situación y la conclusión es evidente. Pero estos nacionalistas-independentistas merecen algo más que un no de Bruselas a una chorrada tan chorra. Valga la redundancia.

    Hay que empezar a pararles los pies de verdad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Saratoga, El que dice lo que piensa

    La viñeta del final es tremenda, si. Me pasó lo mismo cuando recibí el e-mail, al principio, bien...pero el final, con la viñeta, es lo que me animó a compartirla aqui.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Herep.

    Tengo constancia de lo jodido que es aguantarlos ahí. Pero ánimo, aquí estamos para echar una mano.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno.
    Al ganar mi oposición mi primer destino fue Almeria y tras él, Gerona.
    Reconozco que acabé agotado y eso que la situación no es la de hoy en día.
    El tema de los nacionalismos es un asunto perdido.Ese es el drama y el tremendo daño que han hecho las autonomías y en especial, estos siete años de zapaterismo y cesiones contínuas a las pretensiones independentistas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. jajaja!!!

    ¿Cómo será la foto de un pulmón con cancer, en catalán?

    Yo les daba la independencia..junto a varias cajitas de Fortasec para mitigar los retortijones que les iban a entrar a esos mangantes.

    ResponderEliminar
  12. Ja ja ja, ha sido buena idea eso de poner el email aquí. jajaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Llevo mucho tiempo diciendo que todo este circo se acaba, de un plumazo, cambiando la ley electoral que tenemos en España que invita a la corrupción.
    Pienso que lo ideal es una ley electoral como la francesa. De esta forma los partidos separatistas no tendrían ningún pito que tocar en el gobierno de España y se limitarían a gobernar en los ayuntamientos o en las comunidades autónomas en la que fueran mayoría. Además, en ningún caso existirían los llamados partidos bisagra llenándose los bolsillos, a manos llenas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Sempietnos

    Completamente de acuerdo. Para acabar con esta ruina habrá que reconvertir el "Estado de las Autonomías" hacia algo sensato y no el desmadre actual.

    ResponderEliminar
  15. Candela

    Pues los pulmones a rayas, como su bandera.

    ResponderEliminar
  16. CARLOSCC

    Ese es el primer paso, el cambio de la Ley electoral. Se les iba a rebajar la tontería en 90 puntos por lo menos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán una vez sean moderados por un administrador del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...