lunes, 6 de junio de 2011

El descerebrado PSOE


El domingo 5 de junio se han publicado unas encuestas en los diarios nacionales que no dejan bien parado a Rubalcaba. Ni a su "efecto" ni al abandono del iluminado.

Si el PSOE, liderado por el número 2, o número 1, nunca se sabe, creía que con el anuncio de la retirada del iluminado planetario se iban a arreglar las cosas, lo llevan claro. Dos meses después las encuestas dicen claramente que ese "dedo" no es la salvación.

Los españoles, incluso algunos --no todos-- votantes del PSOE, no son permanentemente tontos y así se lo han dicho en las urnas el pasado 22 de mayo, pero parece ser que en la sede de Ferraz, todo parece un espejismo, un mal sueño. No son capaces de entender el mensaje electoral y siguen creyéndose ungidos por algún "dedo" que les señala como los salvadores de la patria.

Nada más lejos de la realidad.

La situación de las encuestas publicadas el domingo es clara, dos muy diferentes, encargadas por diarios muy diferentes y con objetivos y aspiraciones muy diferentes lo confirman. El Mundo y El País coinciden en que la diferencia electoral entre el PP y el PSOE es de casi 14 puntos ahora mismo.

Hoy lunes, La Razón publica otra encuesta en la que la diferencia es de 15.8 puntos, una diferencia aún mayor.

¿Por qué la designación mediante el "dedo de Dios" de un nuevo candidato en el partido que gobierna no ha producido un efecto de recorte al PP como suele ser normal en casos parecidos?.

¿Acaso es que los españoles vemos a Rubalcaba como alguien que negó los GAL como alguien muy antiguo?

¿O será que el efecto Faisán que tanto menosprecia el número 2 le está pasando factura?.

El caso es que en el PSOE se necesita una renovación a fondo.

Las caras visibles del desprestigio las tenemos todos en la mente y no nos sirve que vengan ahora a decir que "siempre han tenido soluciones"... ¿y por qué no las aplicaron si son los mismos?.

Rubalcaba ha estado desde el minuto 1 en el gobierno del iluminado y aplaudiendo cada una de sus chorradas, ¿cómo tiene la desverguenza de decir que él tiene soluciones?. ¿Nos sigue insultando?.

Yo creo que si; nos toma por bobos de baba.

Ya en tiempos de Felipe González, el ahora número 2, negó el GAL, o sea, que de nuevo tiene lo que yo de obispo de Madrid-Alcalá. Siempre ha estado en la intriga, ha sido, y es, el tramoyista más famoso del reino desde el Ministerio de Interior. Ha negociado, pactado y protegido a ETA y sus pupilos, y ahora pretende presentarse como la solución....

Siguen sin darse cuenta de que en España hay casi 5.000.000 de parados, de que la imágen de gobierno que dan es patética, de su inacción en cualquier ámbito porque no creo necesario recordar el asunto del pepino autóctono y la manera de torearnos que tienen paises como por ejemplo, Qatar.

Si tuviéramos que listar las mamarrachadas de este gobierno y las meteduras de pata, se acabaría el papel.

Pero estos chorizos están a lo suyo. Y lo suyo son las dietas, los coches y los viajes en Falcon pagados por usted y por mi.

Lo de chorizos me viene a la mente por la última e iluminada acción de Barreda, a la sazón presidente expulsado pero todavía in-pectore de la Comunidad de Castilla la Mancha, que como sabrán se ha negado a hacer un traspaso de poderes como es debido porque el pufo que tienen en sus cuentas no es explicable de ninguna manera lógica.

Pero eso es tema para otra reflexión o viñeta, si me lo permiten.

4 comentarios:

  1. Rubalcaba no es enemigo,no entiendo tantas letras para decir eso

    ResponderEliminar
  2. Doroteo,

    Esta bastante claro que Rubalcaba no es un enemigo para Rajoy, eso lo sabemos los que no votamos izquierdas.
    Otra cosa es que a los que votan izquierdas hay que abrirles los ojos. Y explicarlo muy clarito.

    ResponderEliminar
  3. Vale y luego les explicas que el centrismo ese que predica mariano tampoco vale

    ResponderEliminar
  4. Doroteo,

    El centrismo ese le ha valido a Mariano millón y medio de votos del Psoe o sea que si le está funcionando.

    Otra cosa son los que se le van por otro lado porque a muchos nos gustaría un golpe encima de la mesa de cuando en cuando.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán una vez sean moderados por un administrador del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...