martes, 31 de mayo de 2011

El pepino de Merkel y el trasero de ZP


Comentábamos por la blogosfera y las redes sociales que la tan "cacareada seriedada alemana" ha quedado a la altura de Zapatero con el caso de las hortalizas españolas.

A la ministra de Salud de la ciudad-estado de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks, no le importó lo más mínimo hace seis días poner a toda la industria horto-frutícola española en una situación crítica con tal de salvar su trasero.

Mezclar pepinos y traseros no parece lo más adecuado por lo que voy a evitar en lo sucesivo que ambos términos se vean relacionados en el presente post. Corrijo, me animaré a recordar frases célebres del ínclito de la Moncloa.

Doña Cornelia --yo lo siento, ella se llama así--, no dudó en señalar a los pepinos españoles como los causantes de la grave infección intestinal que sufren más de 1.400 de sus compatriotas y que por desgracia, se ha llevado por delante la vida de 16 personas, y todo ello sin tener ningún dato objetivo que implicara a los pepinos autóctonos como los culpables del desaguisado.

Ante tal acusación sin pruebas todo un coro de palmeros interesados decidieron unirse al boicot a nuestros productos y desde Rusia hasta Bélgica colgaron carteles de "aquí no se venden productos españoles".

Y luego hablan de Unión Europea y sandeces por el estilo. Y de socios comunitarios y tal y tal y tal. Basura para entretener al personal y para que unos cuantos se beneficien a nuestra costa, como Turquía o Italia.



A todo esto, ¿dónde está el deprimido Zapatero?, ¿sigue siendo el presidente?..., ¿si?, pues no ha abierto la boca en una semana el tío. ¿A qué se dedica, juega al pádel?

Ah, no. Eso era Aznar.

cuidado Jose María que todavía algún listo encuentra cómo echarte la culpa de todo esto.

Mientras Zapatero ni está ni se le espera, la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y pepino, la comunista Rosa Aguilar, ha indicado que España pedirá compensaciones económicas ante la Unión Europea por el impacto económico que ha supuesto para el sector hortofrutícola la crisis del pepino.

Ha indicado. Deben estar acojonados en Bruselas.

Tan acojonados como la fracasada que dicen que tiene un pepino en la mano y una foto de José Luis.



4 comentarios:

  1. A perro flaco, todo son pulgas o como desde la UE saben que tenemos un gobierno nefasto e ineficaz, incapaz de defender nuestros intereses. Esta vez ha sido el mercado hortofrutícola, pero mañana será otro sector que , hundiéndolo, beneficie a cualquier pais europeo. Mientras estos inútiles antiespañoles sigan en el gobierno, esto no va a parar.

    ResponderEliminar
  2. Estando de acuerdo punto por punto contigo, Anastasia, lo más sorprendente es que el que se dice "presidente" del gobierno de España no ha dicho ni "mú" en toda la semana.

    Es una verguenza.

    ResponderEliminar
  3. Pobres pepinos ellos que viven tan tranquilos en sus matas y les sacan los colores sin motivos.

    ResponderEliminar
  4. Nazaries,

    Cuánta razón tienes. Ellos tan tranquilos sin saber el calibre del lío que se está montando y sin que sean siguiera ellos los culpables.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán una vez sean moderados por un administrador del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...