lunes, 14 de marzo de 2011

¿Nucleares?: si, gracias

La izquierda más demagógica y trasnochada abre el interesado debate de las nucleares

Todo el mundo habla de eso, ya nos metieron el gol. Y por toda la escuadra, habrá que reconocer que son expertos en esto. Goebbels les enseñó bien.

La situación real es esta:

Japón dispone de 52 reactores nucleares distribuidos en 14 plantas o centrales.

La central de Fukushima es idéntica a la de Garoña, es de las más antiguas con 40 años de funcionamiento y tiene permiso para otros diez años más.

Todo Japón, centrales incluidas han soportado un Terremoto de 8,8 grados en la escala Richter, el más intenso de su historia, y el quinto del mundo desde que se tiene conocimiento. Un tsunami que creo que el mundo entero ha visto su magnitud y, para que no se nos olvide, 300 réplicas (hasta el momento) del sismo.

Estas centrales han aguantado todo esto y los únicos daños han sido en los reactores 1, 2 y 3 de la central de Fukushima.

Los problemas de los reactores 1 y 3 están controlados y se debían a un fallo de los circuitos de refrigeración. El reactor número 2 es el que más están tardando en refrigerar. Con todo, el riesqo de que ocurra algo parecido a lo de Chernobyl es de 1 a 10.000,

Pero los voceros buscarán cualquier cosa para tapar esta realidad, los descerebrados de siempre les seguirán riendo las gracias y para nuestra desgracia, seguiremos dependiendo del petróleo, eso que casi no contamina, ya saben.

Para los interesados, asi funciona una planta nuclear:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/14/ciencia/1300115058.html

13 comentarios:

  1. ¡Chapau!.

    Ciertamente, lo que ha ocurrido en Japón es la demostración palpable de que las centrales nucleares son seguras y eso que el único problema ha surgido en una bien vetusta.

    Pero que nadie espere sensatez por parte de los ecoloclastas, esos se mueven según la programación que han recibido, como el resto de la izquierda.

    Por mi parte también nucleares ¡SI!.

    ResponderEliminar
  2. Parece mentira que se suscite ese debate en España, como si sembrar las sierras y montes de molinos enormes para obtener un rendimiento muy pobre por mucho dinero fuese ecológico y seguro. Estamos hablando de una central nuclear de 50 que han soportado un terremoto y un tsunami de una intensidad que no se recordaba. Si lo que se trata es de debatir sobre cómo hacer que la energía nuclear sea segura al 100%, acabamos tener un ejemplo de que casi estamos en ese punto,

    ResponderEliminar
  3. Tannhäuser,

    ¿Sensatez en la progrería ecoloJETA...?, eso, jamás.

    Lo que ha generado los problemas en la central ha sido el tsunami ya que dejó sin suministro eléctrico al sistema de refrigeración de la central. Los sistemas autónomos se pusieron en marcha (diesel), pero las averías en los circuitos provocadas por el tsunami hizo que este se calentara.

    En Garoña, decían esta mañana, que es una central idéntica, no existe riesgo de Tsunami.

    Pero eso jamás lo entenderá el cerebro de un ecolo-JETA.

    Estos sólo tienen neuronas para vivir de la subvención.

    ResponderEliminar
  4. José Manuel.

    Oye, no te quito ni una coma. Perfecto.

    ResponderEliminar
  5. Pero ya da igual lo que se diga, porque hay un componente "irracional" en todo esto y desde hace años se le lavó el coco a la gente...el "pánico nuclear" es total y bien aprovechado por los de siempre.

    Volveremos a calentarnos con hogueras y a vivir en cuevas (pero no nos dejarán cazar bichos, pobrecicos) Al tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Todos estos ecologetas, han encontrado la ocasión perfecta para arrimar el ascua a su sardina y seguir metiendo el miedo en el cuerpo de los ignorantes,haciendo creer que, son las centrales las que han fallado por falta de seguridad cuando saben perfectamente que es mentira. ¿Se han parado a pensar estos fanaticos, lo que ocurriría, si con un terremoto de esta intensidad reventaran los gaseoductos,o las plataformas petroliferas?.¿Que quieren que volvamos a viajar en carros; y como dice Maribeluca, nos calentemos y guisemos con hogueras?

    Por m i parte; NUCLEARES, SI.

    ResponderEliminar
  7. Maribeluca,

    Esta vez no estoy totalmente de acuerdo contigo. Me voy a tratar de explicar.

    Si estoy de acuerdo en que se inculcó machaconamente a la sociedad en la cultura de "nucleares no, gracias". Pero también se ha acostumbrado a la sociedad a un ritmo de consumo que necesita energía, mucha energía.

    Ahora mismo, el 25% de la energía mundial proviene de lo nuclear y, además, en 50 - 60 años el petróleo puede ser un simple vaso vacío.

    Creo que las cosas están cambiando "mentalmente" en los gobiernos y poco a poco el giro de aquél mensaje de antaño será de 180º.

    Quiero decir que probablemente evitemos lo de calentarnos con las hogueras (salvo en los campamentos lúdicos de verano...).

    Lo de cazar bichos ya es otro cantar. Hay que dejar algún márgen a los ecolo-JETAS.........

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Marbal,

    La pregunta que se está haciendo hoy mucha gente es: ¿aguantarían las presas y embalses un terremoto de esa magnitud?.....

    Otra pregunta: ya hay más de 3.000 muertos, pero eso no importa nada, ¿es mejor titular lo de la posible radiación...?.

    Demagogia. Eso es lo que estamos padeciendo estos días. E "insignes" periodistas son los culpables.

    ¿Tendrán acciones en renovables?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. YTAL:

    No te quepa la menor duda de que, la posición de todos estos es interesada. Que se sepa, la familia de la Vogue tiene grandes sumas invertidas en las renovables, y por lo tanto recoge pingües beneficios de los molinillos,placas solares, etc,etc.

    Ni caso; yo los oigo como quien oye llover; y por cierto; hoy aqui está lloviendo a cantaros.
    "Cats and dogs", que dirían los ingleses.

    ResponderEliminar
  10. Marbal,

    ¿Ves?... si tenía que ser eso. Si tiramos de la manta...todas esas subvenciones han ido a parar.. ¡A SUS PROPIOS BOLSILLOS!.

    Y los ciudadanos pagando las desorbitadas facturas de la luz....

    Algún día a alguien se le va a ir la pinza....y tendremos problemas....

    Cambiando de tercio, hoy aquí ha dejado de llover.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Pues, un poco a toro pasado, a toda esta gente tan verde y tan progre, les ha salido el tiro por la culata porque no han reventado las centrales nucleares japonesas y, por el contrario, está todo bajo control, demostrándose así que una central nuclear bien construida, aguanta hasta un seismo de grado 9 y un tremendo tsunami.
    Bravo por japón y que se jodan toda la progresia del mundo mundial.
    Ojalá se construyeran más centrales y dejaran de tomarnos el pelo con los molinillos de aire y las granjas solares que nos cuestan un ojo de la cara y siguen sin ser competitivas ni rentables.

    ResponderEliminar
  12. ¡BIEN DICHO!, Anastasia.

    El tiempo ha puesto a cada uno en su sitio. Como en todo en esta vida.

    ResponderEliminar
  13. Si es que, cuando me pongo..me pongo jejeje.
    Pues sí que es verdad que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Pero aún hay gente que sigue cayendo en los mismos errores y sigue creyendo en la gran mentira de la izquierda y su discurso progre-casposo-reaccionario-marxista-leninista-ecologista-feminista y la madre que lo parió jejej.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán una vez sean moderados por un administrador del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...