martes, 4 de enero de 2011

Sobre Alvarez-Cascos

En algún que otro sitio de la Red ya he manifestado mi opinión sobre la salida de pata de banco de Alvarez-Cascos abandonando el PP.

Por ejemplo:

http://www.libertaddigital.com/foros/pre_view.php?site=forosdelibertaddigital&bn=forosdelibertaddigital_nacionalforos&key=1294138666&first=1294142219&last=1294095922

O

http://www.libertaddigital.com/foros/pre_view.php?site=forosdelibertaddigital&bn=forosdelibertaddigital_nacionalforos&key=1294100298

Bien, pero yo no soy nadie, prefiero traer aquí a plumas de las de verdad para que quien se quiera ilustrar sepa quién es y cómo actúa Alvarez-Cascos. Poco queda a para la imaginación sobre cómo son sus seguidores.


Federico Quevedo
El día en que el General Secretario se hizo el ‘harakiri’

http://www.elconfidencial.com/dos-palabras/cascos-general-secretario-harakiri-20110104-6819.html

Periodista Digital:

http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2011/01/03/cascos-rajoy-aznar-pp-partido-popular-cospedal-lider-mundo.shtml


Alejo Vidal-Quadras:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/vidal-quadras-acusa-cascos-reclamar-lo-que-no-predicaba-cuando-era-secretar


Santiago González:

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elblogdesantiagogonzalez/2011/01/03/cascos-se-cae-del-caballo.html


Jorge de Esteban (El Mundo):

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/consejoeditorial/2011/01/03/el-prestigio-de-alvarez-cascos.html


Luis del Val
Cuando se calientan los cascos

http://www.diariodirecto.com/opinion/luis_del_val//2011/01/03/luis-del-val-891475856304.html


Alfonso García
Sin Álvarez ni Cascos
Estrella Digital:

http://www.estrelladigital.es/blogs/alfonso_garcia/Alvarez-Cascos_7_878382155.html

Pero no se va del todo....

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/cascos-se-va-del-pp-aunque-se-queda-faes-aznar

Y el colmo de todos los colmos es que incluso Zapatero critique a Cascos....

http://www.abc.es/20110104/espana/abci-cascos-zapatero-201101040943.html


De momento paro de poner enlaces para no cansar, en modo de coña diré que estamos ante la nueva Rosa Díez a lo Astur.

21 comentarios:

  1. Ya he comentado en otro medio que, Alvarez Cascos tiene muchos defectos; entre ellos quizas los que destaca Federico Quevedo,(declarado rajoyista tenga o no tenga razon Mariano) pero tambien virtudes; no tiene pelos en la lengua y no se calla ante las ofensas (que le han llovido por doquier) como hace Mariano Rajoy.

    No comparto ese giro ¿astur-nacionalista? cuando lo he criticado en otros muchos de distintas regiones españolas, pero aún asi, creo, que si las cosas hubieran sucedido de otra manera se habría llevado los votos de la mayoría de asturianos, hartos como tu bien sabes de la corrupción imperante en nuestra querida tierra.

    Hay una cosa de la que si estoy segura, y es que, Alvarez Cascos fué de los que mas batalló para qaue la variante de Navia (necesaria como el comer) pudiera llevarse a cabo, a pesar de la ferrea oposición del alcalde de Coaña que mareó la perdiz todo lo que pudo para entorpoecerla.

    Con esto y con todo, lo que no se puede ocultar es la corrupción imperante en Asturias de la que es conocedor Rajoy, y que con esta decisión ha dado luz verde a la misma.

    Defiendo a Alvarez Cascos,no en la forma, pero si en el fondo, porque creo que es un hombre honesto (a pesar de sus muchos defectos) cosa que no pueden decir otros muchos.

    ResponderEliminar
  2. A mi también me parece un caradura

    ResponderEliminar
  3. ¿Y Vd. que prefiere? ¿un caradura o un corrupto? ¿o un corrupto caradura?

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién es el corrupto, Rajoy?, vamos, vamos, vamos lo que hay que leer.

    ResponderEliminar
  5. Lo de "corrupto" Rajoy lo ha dicho Vd.; y no, no me refería a Rajoy.

    ResponderEliminar
  6. Marbal,

    El hecho de que Cascos haya sido buen ministro -cosa que no voy a poner en duda- no le da derecho a comportarse ahora como un crío.

    No se presentó cuando debía, estuvo esperando a que Rajoy se arrodillara a sus pies y, claro, Rajoy es mucho Rajoy -pese a quien pese incluidos sus otrora defensores-.

    Tal y como están las cosas no creo que estemos para jueguecitos de niños de teta. Por mi parte y por casi todos los analistas, como habrás podido leer (aquí si te funcionan los enlaces, ¿verdad?), hay unanimidad.

    Por mi, asunto cerrado. Se estrellará y se llevará con él a todos los que provienen del URAS y otros grupúsculos que fueron botados en los congresos locales, como bien sabes.

    Resentidos y perdedores, todos juntos con un ultra-soberbio que en cuanto pueda les dará la patada. Infelices.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Entonces a quién se refiere Marbal, ¿es un acertijo o es que cree que ha metido la pata y no sabe como sacarla?

    ResponderEliminar
  8. Puestos a discrepar es mejor que sea con amigos. Hay más confianza:DD

    Tengo entendido que Cascos pidió un congreso y lo mandaron a paseo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Meri,

    Comparto contigo lo de discrepar entre amigos y si es con una buena copa delante, mejor.

    En cuanto a lo del Congreso, la fórmula pretendida por Cascos contraviene los estatutos del PP, pero como sería largo de exponer aquí te pongo un enlace que lo dice muy claro:

    http://mas.lne.es/cartasdeloslectores/carta/5207/primarias-asturias.html

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me pongo la copa y lo leo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con este párrafo:

    "El empleo de esta fórmula para elegir al candidato a la Presidencia del Principado es equiparable a unas elecciones primarias y contraviene nuestros actuales estatutos, que establecen claramente el procedimiento que se ha de seguir para elegir a los líderes de las candidaturas: el órgano competente para proponer al candidato es el comité electoral regional, y el comité electoral nacional es el órgano encargado de aprobar esa propuesta"


    Para mí que ha sido un acto de rebeldía a la falta de democracia interna del PP. Falta de democracia que también se daba cuando Cascos era Secretario General del Partido Popular. Ahora come de la misma medicina. Pero en algo tiene razón: si en Baleares hubo un congreso extraordinario por qué no podía hacerse lo mismo en Asturias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. «En este mundo de escualos, Mariano es el mayor escualo de todos y se ha tragado al salmón. Vamos a asistir al entierro del aznarismo. Hay que reconocer que Mariano ha sabido medir bien los tiempos».

    Raúl del Pozo
    El Mundo
    4 enero 2011

    ResponderEliminar
  13. Meri,

    No son equiparables los casos de Asturias y Baleares.

    En Baleares se celebró un Congreso Extraordinario para elegir Presidente ya que la Presidenta había presentado su dimisión al ser elegida diputada europea.

    En el caso asturiano no se daba ese caso.

    ResponderEliminar
  14. Meri,

    Si al final la conclusión es la misma, la falta de democracia interna de los partidos. O una estructura hecha a medida para ser gestionada desde las cúpulas, llámalo como quieras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Fecaji,

    Estoy de acuerdo, no son casos iguales.

    Bienvenido.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto Fecaji, muy esclarecedora tu "conversación" en el Desván.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Al igual que Raúl del Pozo pienso que Mariano es un escualo. Pero con los suyos.

    D.Mariano es el que ha depurado el PP Vasco y lo ha puesto a apoyar gratis a Pachi a cambio de una silla en la mesa que pondrá punto final a España. Rajoy es el que guardó bajo llave las cientos de miles de firmas contra el Estatut que sus militantes salieron a buscar a la calle. A algunos les costó que les rompiesen la cara. Puso el recurso ante el Constitucional, sí, pero luego le faltó el canto de un duro para quitarlo y no ha querido volver a decir esta boca es mía.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ANONIMO:

    No es un acertijo ni he metido la pata. Estamos hablando del candidato/a a la junta del Pri ncipado, y que yo sepa Rajoy no lo es.

    ResponderEliminar
  19. Estupendo Marbal, por un momento pensé que Rajoy era el malo malísimo de esta película.

    ResponderEliminar
  20. No soy una fina analista política. Ni tan siquiera tengo demasiada buena memoria. Pero lo que sí tengo claro es que "al olor de la sardina el gato ha resucitado" como dice la canción infantil. Y que sin poner en duda los méritos de Cascos, su actitud le ha hecho perder la razón y muchas simpatías. Eso sí, al parecer fuera del Principado.
    En uno de los enlaces se insinua una posible connivencia Aguirre-Cascos para ¿dar la patada a Rajoy? ¡Leñe! Pero lo que más me fastidia es eso de echar al psoe como sea pero apoyar toda sedición contra Rajoy y la actual directiva. Pues que me aten esa mosca por el rabo.(Herrería)

    ResponderEliminar
  21. Herrería,

    Eso de que "al olor de la sardina el gato ha resucitado" es algo más que cierto. Cuando las cosas pintaban feas, FAC (como dice el bueno de Xocainet), desapareció.

    Cuando todo apunta a que se va a ganar por goleada resulta que se hace acto de presencia y, además, "el mejor puesto es mío".

    No chatín, no. Así no se hace por muy mal que te caigan los que han estado aguantando.

    Luego están los traidores, sujetos de poca monta que ahora se suman al carro de la sedición. Esos que iban con Rajoy a muerte y resulta que ahora afirman que prefieren que gane Zapatero.

    Jatetú que cosas. Los traidores siempre serán traidores. Da igual a cuántos se la metan doblada, da igual uno que un millón.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán una vez sean moderados por un administrador del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...