miércoles, 19 de enero de 2011

Políticos, dejen de insultarnos

Y métanse el pinganillo por el orificio que más les apetezca. La madre naturaleza les dió varios para elegir.

El Senado español se acaba de convertir en el mejor escaparate del esperpento nacional. Un escaparate para que todo el que quiera pueda comprobar cómo se rien en España los políticos de los ciudadanos que les pagan el sueldo. Muy alto, por cierto.

Resulta que el Senado español ya sirve para algo. Hasta ahora nadie sabía a ciencia cierta qué papel jugaba en esta adolescente democracia pero ahora ya lo sabemos. Es el bufón de la corte.

Y la máquina de insultar al ciudadano.

Ayer, en el pleno de la "Cámara Alta" española (joder cómo será la baja...), los senadores se colocaban unos auriculares para poder entender el discurso del socialista Ramón Aleu, quien orgulloso de hablar para que no le entienda la mayoría de españoles ha inaugurado una nueva era en el Senado. La era del bochorno.

Con independencia del coste de tal mamarrachada, la nada despreciable cifra de 350.000 euros al año, el hecho es un insulto a los más de 4.500.000 de parados españoles y sus familias. Es un insulto a los que aún teniendo la suerte de trabajar llegan con dificultades a final de mes. Es un derroche insultante en esta España actual donde Cáritas tiene que atender a más de 800.000 personas.

como digo, aparte del derroche y la pantomima, es un insulto a España porque es una capitulación más a los devaneos de los separatistas y nacionalistas que siempre buscan cómo dividir, cómo separar y cómo crispar.

¿Se imaginan lo que estarán diciendo ahora en el resto del mundo?, ¿se imaginan lo que estarán pensando los inversores a los que ha visitado Zapatero diciéndoles que somos un "país serio"? .

Se tienen que estar partiendo de risa y, lo peor, comprobando que España, como siga así no tiene crédito. España, o mejor dicho sus políticos son basura de la que mejor es estar muy lejos.

Esos inversores, saben perfectamente que existen Parlamentos en Europa en países con más de una lengua en los que sólo se habla un idioma y saben que aquí, como tenemos políticos de pandereta, va a pasar y esta pasando justo lo contrario.

Anoche veía en la tele a un encolerizado -por otros motivos también- miembro del Psoe defendiendo el uso de las traducciones simultáneas en el Senado y yo me preguntaba qué iban a inventar ahora para resolver las retransmisiones en directo en la tele para todos los ciudadanos. ¿Subtítulos...?, ¿un traductor por familia...? (ostras qué pedazo de idea para combatir el paro.... hay que decírselo ya a Caldera)...

La imágen de España no es la que muestran sus políticos. Somos más sensatos que todo eso y el mundo entero lo sabe.

De momento, las encuestas ya se lo están mostrando con claridad. Los políticos son una de las mayores preocupaciones de los españoles y no nos están teniendo en cuenta, es más, nos están insultando permanentemente y tratando como parias.

Políticos, cuando hayan digerido o expulsado el pinganillo, siéntense -el que pueda- y piensen. Hagan caso a las encuestas, reaccionen y no se confíen.

Cuando la ciudadanía se harta no hay marcha atrás.

13 comentarios:

  1. Ytal, estamos en manos de anormales con serios problemas psicológicos.

    Hace falta una regeneración total de la clase política española. Está completamente enferma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Meri,

    Estamos en manos de anormales, si, pero los hemos elegido entre todos.

    Lo que tenemos que hacer es examinarnos y ver qué carajo hemos votado para tener esta basura de políticos.

    La regeneración es cosa nuestra porque de ellos no va a salir, van muy bien en la burra...

    Votemos con coherencia y botemos a los que nos insultan permanentemente.

    Y que no vuelva a pasar.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo has dicho todo, pero no me sorprende. En estas bobadas somos el número 1. Al que se le ocurrió lo del Estado de las Autonomías no pensó bien en las consecuencias que esto iba a tener. En Estados Unidos hay 52 Estados,pero sólo un parlamento y, por supuesto, ningún estado quiere separarse del resto, y eso que se trata de un país formado mediante pura conquista, guerras como en el caso de Texas, compra como Florida o Lousiana, etc. Y, sin embargo, salvo algún extremista todos los habitantes de todas las etnias son patriotas. La España actual se formó por unión para expulsar a los moros, todos por propia voluntad, salvo el Reino de Granada, naturalmente. Bien es cierto que el detonante final fue el matrimonio de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, y que el Rey Fernando volvió, durante unos años, a ser rey de Aragón, pero volvió a reunificar España, aunque con unas peculiaridades que se mantuvieron hasta la llegada del primer Borbón.
    Otra circunstancia importante es que estamos en la ruina con una deuda inmensa, y nos están mirando con lupa todos los países acreedores y mercados. Nos han puesto unos deberes y nos vigilan. No creo que les guste lo que ven. Como dice Carlos Herrera "en España no cabe un tonto más" a lo que algunos contestan lamentándose que por desgracia "sí caben más tontos", y casi todos se van a dedicar a la política.

    ResponderEliminar
  4. José Manuel Urquijo Preciado19 de enero de 2011, 20:12

    Deseo la derrota del PSOE para enterarme de las cosas que han hecho y no sabemos, puro morbo, lo sé.

    Karloff

    ResponderEliminar
  5. No cantemos victoria ni nos tumbemos a la bartola. Hay que aprender del pasado. Acordáos de 1993 y 2004. Las encuestas con un año de antelación no sirven para nada si se dispone de los medios y la bajeza moral del PSOE.

    ResponderEliminar
  6. Karloff,

    ¡¡Caramba!!, también lo has dicho todo.

    Es una verdad como un templo que tenemos mucho que aprender de los Estados Unidos.

    En cierta medida me estaba acordando de ellos cuando hablaba en mi post de nuestra "adolescente democracia".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Ya estamos hasta el gorro de los politicos y mas de estos que llevan casi dos legislaturas dandonos por donde amargàn los pepinos, pero ante lo expuesto por Karloff no creo que yo, deba decir nada mas.

    Ytalytal, estamos a años luz de parecernos en nada a los EEUU.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Al contrario que Meri, yo creo que para nada son anormales, ni tienen problemas psicologicos, que va, que va; es mucho peor que todo eso; son totalitarios, dictadores sectarios, que quieren llevar a cabo una idea absurda que tienen en su mente, de como tiene que ser la sociedad, en la que ellos sean los ingenieros que la pergeñen, y la dirijan, y para ello echan mano de todo tipo de argucias y leyes restrictivas que coharten la libertad de los ciudadanos.

    Lenin dijo en una ocasión que, los sovieticos no necesitaban libertad, que ellos querían que la gente no pensará, y que para ello les proporcionarían la comida y lo necesario para sobreviri, como si estuvieran en la carcel.

    Estamos en manos de unos Lenins, a los que les falta la inteligencia que tenía aquel, y es aterrador pensar que, todavia nos quedan catorce meses de aguantar este suplicio.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Si Alana, tienes mucha razòn, he mirado las noticias de Intereconomia y al "bonoloto" diciendo a su periodista de tv...A vosotros No!!
    cuanto tiene este sujeto que esconder, no interesa que sepamos (aunque a ninguno nos engaña ya) como a sido su enrriquecimiento. Politicos embusteros, corruptos y traidores no se saklva ni uno de toda esta patulea.!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Marbal, Hada,

    Están muy nerviosos porque saben que se les acaba el "momio" y actúan así.

    Ver sus comportamientos me produce cierto regocijo aunque preferiría que acabe cuanto ántes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Karloff dijo...
    No cantemos victoria ni nos tumbemos a la bartola. Hay que aprender del pasado. Acordáos de 1993 y 2004. Las encuestas con un año de antelación no sirven para nada si se dispone de los medios y la bajeza moral del PSOE.
    Completamente de acuerdo.
    Pero aún hay más, recordemos que en 1931 el Frente Popular NO ganó las elecciones. Sí en las grandes ciudades, pero no en el resto de España.
    A estos demócratas de ocasión los votos les importan un comino. Quieren perpetuarse en el poder como sea.
    Pero, hoy, todavía, seguimos con si son galgos o podencos. Y así nos crece el pelo.

    ResponderEliminar
  12. Lo que se dice en el Senado no le interesa a nadie y no sirve para nada. El colmo es que cueste una pasta en traduciones simultáneas entre lenguas regionales. Estamos listos de papeles.

    Lo mejor sería cerrar el Senado para ahorrar, por lo menos.

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalmente de acuerdo Bucan. El Senado no sirve nada más que para generar gastos, poltronas, comilonas y coches oficiales.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán una vez sean moderados por un administrador del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...