martes, 30 de noviembre de 2010

Wikileaks

Se está queriendo hacer un escándalo de algo que no tiene la mayor importancia. Es más, si no fueran las cosas como se está sabiendo y yo fuera el Secretario de Estado de los EEUU estaría preocupado.

Pongamos las cosas en su contexto.

Imaginemos que yo soy el Secretario de Estado de los Estados Unidos y resulta elegido en las elecciones en España un tal Rodríguez Zapatero, cuyo único bagage conocido es ser militante socialista, que no ha trabajado en su vida y que resulta que es el que manda ahora en España.

Lo normal es que encargue a mi embajador allí que me informe lo mejor posible sobre este sujeto para poder ver en qué puede afectar su elección no sólo a unas relaciones bilaterales, la estabilidad de la zona, sino también a nuestros objetivos como país.

¿Y qué han hecho los embajadores de todas las cancillerías?: informar.

Que yo sepa, y por lo que voy leyendo, a Zapatero lo han calcado. Sin un sólo insulto, con suavidad, con una retórica exquisita, pero le han  hecho un retrato perfecto y resumiendo, todas las embajadas han hecho su trabajo con perfección.

¿De qué nos estamos extrañando, pues?

Creo que alguien está interesado en demonizar -una vez más- a los Estados Unidos. O es que alguien en su sano juicio no piensa que todas las embajadas informan a sus gobiernos de la misma manera.

Wikileaks está haciéndose una campaña publicitaria fenomenal y lo "filtrado" me parece un fraude. Por mi parte, yo les aconsejaría a los ex-hackers de Wikileaks que busquen informes sobre la familia Janeiro. Eso si que sería un bombazo.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Elecciones anticipadas vs moción de censura

Los dos términos pueden parecer lo mismo pero no se parecen en nada.

El uno, el primero, significa reconocer la incapacidad propia y eso, conociendo al personaje, no va a pasar por mucho que nos pasen por encima. Incluso si el nuevo Delfín se lo sugiere no va a pasar. El de Pucela -pobres pucelanos, vaya sambenito les ha caido encima-, tiene el ego subido y "nasti de plasti" como dicen los del barrio de Salamanca en Madrid. ¿O ya no se dice así?

Y si el nuevo Delfin no va a hacer nada qué decir de los militantes.

Si, se oyen algunas voces..., Leguina, Alberdi... Bah, carcamales para algunos sabios de Moncloa.

A estas alturas vamos a tener que acuñar un nuevo dicho: "tienes menos huevos que un militante socialista".

Para lo primero, se tiene que dar la circunstancia a nivel planetario de que a Don Rodríguez le salga de ahí. Y va a ser que no.

Lo segundo es igual de complicado, pero posible. O por lo menos aclaratorio.

En mi opinión Don Mariano tiene que mover ficha.

Hay por doquier infinidad de encuestas, hoy mismo de Onda Cero, que claman por la petición en el Congreso de una Moción de Censura. Todas las opiniones son favorables aunque no salgan las cuentas.

Ya, ya sé que se especulaba con un pacto CiU - PP en cataluña y eso hacía suponer que se podía pactar la moción para que la sangría en euros, parados y demás que nos atormenta cese. Ahora nos cuentan que es más que probable un pacto CiU - Psoe en cataluña con lo que eso conlleva.

Pero Don Mariano tiene que mover ficha. No se puede estar esperando a ganar las elecciones confiando en que pase un año y medio en esta situación y que el Psoe se desangre porque lo que se está desangrando es España.

Prefiero mil veces ver perder una moción de censura en el Congreso porque no salen las cuentas a esperar pacientemente año y medio. Por lo menos me quedaré con la sensación de que el PP ha hecho algo por mi y mis compañeros y por España primero.

Recuerdan lo del escondite, ¿verdad?.

Que es seguro que tendremos que esperar año y medio, vale, pero CiU se habrá quitado la careta como ya hizo PNV, sólo quedará el PP en la lucha contra el desastre, pero se habrá significado. Lo habremos visto todos y, seguro, que con esa acción, muchos de los que van a ir a votar con la pinza en la nariz podrán tirar la pinza a la basura el día de las elecciones ántes de ir a votar.

Don Mariano, escúcheme porque ya es un clamor.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

La nueva diplomacia del gobierno de España


Sin palabras.
(O una imágen vale más que cualquier cosa que se diga al respecto)


Hay otras imágenes donde se dobla algo menos el espinazo que en esta pero llevan la misma carga de significado: 


miércoles, 17 de noviembre de 2010

Algo de humor

No todo tienen que ser disgustos y malas noticias.

Hace unos días recibí por e-mail un pequeño "vocabulario" con términos acuñados por Les Luthiers, grupo al que admiro desde hace muchos años.

Todavía recuerdo una actuación de ellos en Madrid interpretando su ya famoso "Mastropiero que nunca".

Este es ese vocabulario:

INESTABLE: Mesa norteamericana de Inés.

ENVERGADURA: Lugar de la anatomía humana en dónde se colocan los condones.

ONDEANDO: Onde estoy.

CAMARÓN: Aparato enorme que saca fotos.

DECIMAL: Pronunciar equivocadamente.

BECERRO: Que ve u observa una loma o colina.

BERMUDAS: Observar a las que no hablan.

TELEPATÍA: aparato de TV para la hermana de mi mamá.

TELÓN: Tela de 50 metros... o más.

ANÓMALO: Hemorroides.

BERRO: Bastor Alebán.

BARBARISMO: Colección exagerada de muñecas barbie.

POLINESIA: Mujer Policía que no se entera de nada.

CHINCHILLA: Auchenchia de un lugar para chentarche.

DIADEMAS: Veintinueve de febrero..

DILEMAS: Háblale más.

MANIFIESTA: Juerga de cacahuetes.

MEOLLO: Me escucho.

TOTOPO: Mamamífero ciciciego dede pepelo nenegro que cocome frifrijoles.

ATIBORRARTE: Desaparecerte.

CACAREO: Excremento del preso.

ELECCIÓN: Lo que expelimenta un oliental al vel una película polno.

ENDOSCOPIO: Me preparo para todos los exámenes excepto para dos.

NITRATO: Ni lo intento.

NUEVAMENTE: Cerebro sin usar.

TALENTO: No ta rápido.

ESGUINCE: Uno más gatorce.

ESMALTE: Ni lune ni miélcole.

SORPRENDIDA: Monja en llamas.

martes, 16 de noviembre de 2010

¿Cuánto nos cuesta la ONU?

--Oye Pedro, ¿tu sabes cuánto nos cuesta la ONU, tu tienes una idea?

--Sólo recuerdo que la cúpula de Barceló en la ONU costó unos 20 millones de euros

--¿La cúpula costó eso?

--Como lo oyes, incluso fue portada de alguien tan poco sospechoso como el diario Público.

--¡Qué barbaridad!, por eso te preguntaba, llevo unos días preocupado con esto de la crisis y lo de las pensiones y lo del recorte a los funcionarios..., no sé, creo que el dinero lo podríamos ahorrar de otro sitio.

--Ya, te entiendo, pero no tengo ni idea de lo que nos cuesta la ONU, ¿a dónde quieres ir a parar?

--Verás, si sólo la cúpula costó ese pastón, no imagino lo que serán las cuotas anuales o como sea que le ponemos la pasta a la ONU. Además para lo que sirve la ONU....

--Si, eso es verdad, no sirve para nada o, al menos, para nada que nos afecte directamente.

--Observa lo del Sáhara, hay una resolución y como si nada, en cuanto a Gibraltar otro tanto de lo mismo.

--Eso es verdad.

--Imagina que mandamos a la mierda a la ONU por el simple hecho de que no sirve para nada y, además, nos cuesta un pastón, además es cuestión de imitar a los USA, que me parece que remolonean mucho para poner el dinero.

--¿Lo dices en serio?

--Naturalmente que si, piénsalo, seguro que cuando lo sepamos alucinaremos con todo lo que se puede hacer con esa pasta. Por cierto, Pedro échale un vistacito a la página esa de las tres uves dobles y spainun.org

Pedro se quedó muy pensativo y no dijo nada más durante el paseo matutino. Sólo entre dientes musitó algo que Juan apenas entendió --Joder, cuando llegue a la ofi tengo que buscar lo que nos cuesta eso de la ONU

--Recuerda la página, las tres uves dobles y spainun.org y mañana me dices.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

INGENIERÍA SOCIAL

Aquel atentado fue la ocasión propicia para que algunos maniobrasen en el sentido que les permitiesen conducir a una parte del electorado.

Llegó a la Moncloa y empezó a ejercer. A ejercer de enemigo de España. Y lo llama ingeniería social. Su proyecto consistía, primero debilitar y por último cargarse su propia nación. A continuación se enumeran algunos elementos significativos que prueban esta afirmación:

Inmigración: Zapatero identifica a media España con posturas radicales, cuando es el mismo quien con su demagogia ha radicalizado el paisaje político, encaminando a los ciudadanos a un modelo de sociedad insostenible económica y socialmente.

Educación: Su política es negar la realidad, por eso miente sistemáticamente. Su fuerza se sustenta en eliminar la capacidad de pensar y analizar de los individuos, de ahí su afán por adoctrinar en las escuelas. Sus discursos son cursis porque sólo le queda el recurso del sentimentalismo. No los nobles sentimientos, sino la utilización de los mismos.

Sanidad: Ha construido la cultura de la muerte legalizada (aborto – eutanasia) en vez de una mentalidad a favor de la vida.

Policía y jueces: Con ayuda de Rubalcaba, Zapatero ha conseguido devolver a la policía a la categoría de herramienta del gobierno y del partido y la justicia se basa en la mentira y en ella se busca el parecer y no el ser, que es lo que te condena o te absuelve.

Iglesia: Ahora que los lemas de la vieja izquierda han caído en desuso, Zapatero busca un tema facilón para ganarse el aplauso de unas huestes poco ilustradas pero deseosas de carnaza y por ello comienza un ataque frontal a la Iglesia esmerándose en darle la puntilla. Lo mismo que a la monarquía, a diferencia que la casa real está encantada con las espadas.

Economía: Zapatero ni sabe ni quiere hablar de economía. Habla de procesos de producción, de cambios económicos sostenibles sin saber lo que dice ni del efecto económico que tendrán esos modelos a los que quiere llegar por imposición. Es el responsable del crecimiento brutal del paro, como lo es de las subvenciones que ha dado a los sindicatos para que éstos se manifiesten contra la oposición. Está aplicando la política tercermundista de culto al empobrecimiento igualitario.

Política territorial: El ingrávido se permitió el lujo de asegurar que el concepto de nación es discutido y discutible. Y prometió un estatuto que acaba con el principio de solidaridad y supone el desmembramiento de España. Ha basado su acción política en la confrontación y la factura civil y social.

Terrorismo: Lo que nos trajo 2004 con su matanza del 11 de marzo fue un Estado opresor y prohibidor. Atentado donde intervino la ETA con más certeza de que la mafia ha intervenido en los casinos de las Vegas.

¿Quién mueve en España una tonelada de explosivos y los prepara para explotar? Ahora no se sabe que se traen entre manos pero tratándose de Zapatero o Rubalcaba hay que ponerse en lo peor.

Es el momento de elegir o Zapatero o nosotros. Si este señor, por llamarlo de alguna manera, no dimite nos enfrentamos a la mayor crisis económica y social que jamás haya conocido España en democracia.

martes, 9 de noviembre de 2010

Para vomitar

Reproduzco una carta que me ha llegado por e-mail.
A "esto" lo defiende un mierda venezolano que ejerce de representante de otro mierda (lo que aquí llamamos embajador).
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
[sic]
Carta abierta a tod@s l@s que participaron en el acto de solidaridad frente a la Fiscalía

Arturo Cubillas, refugiado politico vasco

Quiero expresar, desde estas líneas, mi más sentido agradecimiento a todxs lxs camaradas que allí estuvieron.

Saliendo de la Fiscalía [en Caracas] pude leer un documento del Colectivo de Solidaridad “Pakito Arriaran”, titulado SOLIDARIDAD… Así con mayúsculas.

Después de revisar la grabación, que me pasó un amigo, sobre la concentración de solidaridad realizada en la Av. Urdaneta debo reconocer que ese encabezado del comunicado definió a la perfección lo que allí pasó.

Hoy después de haber digerido todo lo que ayer sucedió quiero expresar, desde estas líneas, mi más sentido agradecimiento a todxs lxs camaradas que allí estuvieron, a todos los Colectivos y a los medios comunitarios y alternativos.

Agradecimiento entendido desde una profunda emoción y desde un profundo sentido de solidaridad compartida. Un amigo me decía hace años que para que la solidaridad sea plena debe ser de “ida y vuelta”. Creo que esa es una buena definición de cómo debe ser la solidaridad.

Ayer se vivió frente a la Fiscalía un verdadero acto de solidaridad de ida y vuelta. De ida y vuelta, porque actos como el de ayer acercan mucho más y comprometen mucho más, no sólo a las personas, sino a dos pueblos con luchas e historias muy parecidas, aunque con desenlaces y realidades muy diferentes…por ahora!

Actos como el de ayer son el mejor exponente de cómo debe ser la solidaridad para que pueda ser escrita con mayúsculas.

Actos como el de ayer nos comprometen a todxs mucho más y sepan que esa sensación sentida desde el interior de la fiscalía al escuchar la música de Alí y sus consignas retumbaran por mucho tiempo dentro de mí.

Por ello y aunque dicen que entre revolucionarios no es necesario darse las gracias hoy no puedo evitar hacerlo. Gracias por su apoyo. Gracias por su solidaridad con Euskal Herria. Gracias por seguir siendo la imagen de esa Venezuela rebelde y soberana.

Ayer, por encima de los medios que sólo buscaban el show mediático, triunfaron los medios alternativos y comunitarios. Ayer, por encima de quienes desde el exterior, atacan al proceso revolucionario, triunfó el movimiento popular.

Ayer, triunfó la SOLIDARIDAD… así con mayúsculas. Por eso y porque no puede ser de otra forma, desde lo más profundo de mí: GRACIAS… así con mayúsculas.
Arturo Cubillas, 06.11.10

http://www.lahaine.org/index.php?blog=4&p=15854

lunes, 8 de noviembre de 2010

La Cara de la "X"


“A confesión de parte, relevo de pruebas”

Realmente increíble lo manifestado por el jefe de los GAL. Queda dicho todo.

Bueno, todo no, tengo algo que decir que aunque no tiene nada que ver no quiero que se me olvide:

Buenafuente, malnacido, aquí me tienes, pide la IP o lo que te de la gana, no soy cobarde y en aras de la libertad de expresión que tan bien perpetras tu, digo lo dicho y apostillo que para Santa tu madre que te trajo al mundo pudiendo abortar.

Dicho queda.

Algunos me habéis preguntado el por qué de esto que digo del  semoviente, espero que este enlace os lo aclarehttp://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/programa-buenafuente-ridiculiza-al-papa-y-al-vaticano

jueves, 4 de noviembre de 2010

Se acabaron los problemas

Tantos años esperando este momento y por fín se ha conseguido. Un hito interplanetario en favor de la igualdad de género que ha provocado tanta ilusión que cualquier otra cosa no tiene ya importancia.

Estoy viendo la tele y es sobrecogedor.

Al enterarse de la noticia casi cinco millones de parados en España han abandonado las colas del INEM para sumarse a la manifestación jubilosa jamás celebrada.

Los funcionarios, a la misma hora y utilizando un argot militar para que así me comprendan, han dejado sus bolígrafos "en suspendan" y han salido a la calle con igual emoción a celebrar el acontecimiento. Ya no tiene importancia alguna la rebaja salarial ante tamaño evento.

¿Y los pensionistas?. Mejor no les cuento. Riadas y riadas de abuelos por las calles gritando de alegría por semejante hito en la igualdad entre géneros y las consignas lanzadas al viento eran inequívocas:

--¡¡ Por fin, nos hemos librado del puñetero Libro de Familia !!.

Lo ocurrido es un hito interplanetario, es prácticamente la gloria para los gobernantes españoles que han sabido escuchar el clamor del pueblo. Han sabido interpretar la angustia de la población ante un problema que llevaba años, qué digo años, siglos, sin resolver y, por fin, alguien lo consigue: el PSOE.

Las reacciones internacionales no se han hecho esperar, el acontecimiento que, naturalmente tiene alcance interplanetario, ha lanzado a los líderes mundiales como posesos hacia los teléfonos rojos para felicitar al ejecutivo español.

Obama, que vive horas bajas, ha sido el primero en llamar y ha regalado a Don Rodríguez su mejor sonrisa y unas palabras llenas de emotividad:

--José Luis, con todos los problemas que el mundo padece hoy día, has tenido la habilidad de resolverlos de un plumazo. Te felicito.

Sarkozy se ha presentado en persona en Moncloa y sin alzas ni nada ha estado abrazado a nuestro líder durante más de una hora, llorando en su hombro de emoción y pidiéndole por favor que sea él el que personalmente le cambie el apellido materno por el paterno, que era su ilusión desde pequeñito y que no podía ahora, con todo resuelto, rechazar la petición.

Tanta ha sido la emoción internacional que incluso Hugo Chavez ha telefoneado a Rubalcaba para decirle que le entregará a todos los etarras que desee y que, ya puestos, abandonará su idea bolivariana y que se apunta al Opus.

Entre tanta vorágine de expresiones de alegría inusitada por parte de todos los líderes mundiales, Lerire, la flamante ministra de sanidad, ha dicho que de ninguna manera se cambia el apellido. En declaraciones al presidente chino, que también ha felicitado al gobierno español, ha manifestado que su apellido "Pajín" es estupendo y que no lo cambia por nada.

--Creo que cambiaré el nombre --ha manifestado--, Leire ha quedado obsoleto, ahora me mola más "Manuela", hace juego con "Pajín".

En casa la noticia se ha vivido con gran emoción. Entre sollozos, sudorosos por la agitación del momento, nos hemos abrazado y besado. Somos conscientes de que se han terminado los problemas, no sólo de España, del paro, de la crisis, de todo eso que ya son paparruchas, sino del mundo mundial.

Lástima que siempre hay un tonto que lo jode todo y el vecino de enfrente, que es un poco rarito, va y me dice en medio del frenesí:

--Un hijo de Puta que es consciente de su condición tiene la obligación moral de hacer creer al resto de los mortales que también lo son, aunque sea alterando el órden de sus apellidos sobre un papel, y así tenga dudas para el resto de su existencia.

Confieso que me quedé pensando.

¿A qué vienen aquí?

Hay un interesante artículo en ElMundo.es de hoy que refleja la realidad de la inmigración en España comparada con el resto de Europa y de los datos se desprende un titular ya conocido por todos: "España es el país de la UE con más extranjeros, sólo superada por Alemania"

No deja de ser una mera coincidencia la aparición de tal artículo un día despues de conocer que la niña rumana de 10 años de raza gitana vino a dar a luz a España de manera premeditada.

Si hablamos de violencia de género, nos encontramos hoy con otra noticia inquietante: "Detenido el presunto asesino de la mujer degollada en Sevilla".

Según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, "las mujeres extranjeras y las discapacitadas son colectivos mucho más vulnerables a sufrir violencia de género al doblar los porcentajes de afectadas..." con datos claros: "Se estima que el siete por ciento de las mujeres extranjeras residentes en España sufre esta situación."

Otro dato relevante es que "El 40% de las mujeres fallecidas en 2010 por violencia de género eran extranjeras, a pesar de que la población foránea sólo representa el 12% del total. "

Los expertos en la materia opinan que "La violencia de género está relacionada con el dominio y el sometimiento de la mujer. Y en algunos países, está más arraigado", algo que ya sospechábamos porque en las noticias relacionadas con las detenciones de los maltratadores descubrimos con sorpresa que la gran mayoría de los que maltratan a las mujeres en España son de procedencia marroquí.

"Papeles para todos" dijo un "insigne" charro al que Dios mantenga en el olvido.

Por cierto, ¿de dónde es el detenido en Sevilla por el crimen de la mujer degollada? (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/04/andalucia_sevilla/1288856335.html)


Referencia al artículo de Elmundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/02/espana/1288686730.html
Otras fuentes:
http://www.publico.es/espana/339758/inmigrantes-atadas-al-maltratador
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/muertas/maltrato/2008/agresores/tenian/36/anos/elpepusoc/20090227elpepusoc_3/Tes
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...