domingo, 31 de octubre de 2010

El patio del colegio

¿Te interesa un balón de fútbol lleno de chuches?

Eso le decía un paisano de más o menos metro y medio y cierta barriga a otro paisano al que la bufanda sólo le dejaba ver -y poco- los ojos.

- ¿Es bueno el balón?
- cuero total, tronco.
- ¿y las chuches?
- Gominolas fetén, de fresa, menta...

Ambos miran a los lados para ver si les están observando y más tranquilos al ver que sus actividades delictivas no son objeto de deseo de los policías del barrio se relajan un tanto.

Hasta el punto de que el de la bufanda deja entrever algo de su nariz, llena ella de espinillas.

--Bueno, que, ¿lo coges?
--¿Cuánto pides?
--Una Barbie "Mariposas mágicas", es que se la perdí a mi hermano y me va a matar.
--Vaya coña, sólo tengo dos Chochonas y dos Madelmanes, ¿tiene que ser por fuerza la Barbie?
--Si, no hay cambio.
--Pues lo siento, macho, no tengo Barbies, buscaré otro "camello" para las chuches.

El chico de la bufanda que no tendría más de 12 se la sube hasta taparle bien las espinillas y se aleja entre los muros del patio del colegio.

El de la barriga pone una mueca de fastidio porque se le acaba de ir un cliente fácil. La mueca deja entrever la falta de uno de los incisivos, seguramente producto de un balonazo recibido de una fémina poco ducha en estas artes balompédicas.

Mientras gira para buscar a otro cliente se topa de bruces con una niña que, al tropezar con él, deja caer al suelo no menos de 20 chapas con los nombres de los jugadores de "la Roja".

El tropezón asusta a la niña que no sabe cómo reaccionar. Está inmóvil delante de las chapas observando asombrada la protuberancia estomacal del chico.

--"Tranquila, es un balón de fútbol". -le dice el chico levantándose el jersey y enseñando un balón de fútbol de marca-.
--"Está lleno de gominolas, ¿quieres una?

Ella sin titubear le contesta, --Eso está prohibido, lo sabes de sobra.

--Hay de fresa, limón, menta.....

Palabras mayores para la niña. Todo lo ilegal es siempre deseado y con todas las ganas de experimentar por delante es fácil caer en la tentación.

Ambos se inclinan sobre una pequeña abertura del balón que deja entrever las chuches,  las miradas lo dicen todo.

--¿Cómo te llamas>? --dice la niña que, como todo el mundo sabe, lleva siempre la iniciativa--.
--Pedro.
--Oye, Pedro, ¿y si como vulgares delincuentes que somos nos vamos detrás de la valla y probamos las de limón?.
--Vale, por cierto, ¿como te llamas?.

...

La fuente de inspiración para estas cuatro letras que conseguí juntar:

http://www.laverdad.es/murcia/rc/20100715/sociedad/obesidad-infantil-201007151714.html
http://www.larazon.es/noticia/8281-el-psoe-quiere-eliminar-los-juegos-sexistas-en-los-recreos

sábado, 30 de octubre de 2010

La carta de un "inocente"

Me hago eco de la carta abierta al presidente Zapatero del padre de Diego Salvá, Guardia Civil asesinado por ETA en julio de 2.009

Dicha carta dice textualmente:

"Mi muy querido Sr. Presidente:

En la presente carta me permito recordarle la conversación que tuvimos ante los cadáveres de mi hijo Diego y su amigo Carlos, los dos guardias civiles asesinados por ETA hace casi año y 4 meses en Palmanova, Calviá.
En aquella ocasión sólo le dije textualmente:
"En este momento tengo una preocupación: si no tengo un cáncer y vivo 20 años, ¿veré yo a los asesinos de mi hijo y de Carlos por la calle? ¿podré cruzarme con ellos?"
Su respuesta fue taxativa: eso no sucederá; entonces le interrumpí aludiendo al caso de De Juana Chaos y usted continuó explicándome que esto había sido posible por una ley franquista, ya derogada.
En este momento, el ministro Rubalcaba, con el dedo índice, gesticuló que no, interpreté que quería decir lo mismo que usted.
Menos mal que a las víctimas de Txelis no les dio su palabra ya que entonces usted no era presidente. Como confío totalmente en su palabra, en caso de sean detenidos, espero que no me suceda lo mismo que a estas víctimas.
Aprovecho la ocasión para expresarle tanto a su Gobierno, especialmente al ministro Rubalcaba y a usted mismo, todas las muestras de afecto y apoyo a mi familia.
Atentamente,
Antonio Salvà"


martes, 26 de octubre de 2010

Señor Bono:

Hace unos días, tras la -en mi opinión- justificada bronca popular a su Secretario General el día 12 de octubre, usted se permitió el lujo de sugerir, además del auto-protector protocolo anti-abucheos, un "manual" de buena educación para no herir las sensibilidades tan a flor de piel por su esfuerzo diario de nuestros políticos, usted incluido, claro.

Dijo usted textualmente:

"Sería bueno que además de un protocolo hubiera un manual de educación para quien no la tiene. Y para que todos lo que piensan que el patriotismo es agitar banderas y agredir verbal o físicamente a las autoridades de un Estado democrático se lo pensasen".

Este es el enlace a tal desfachatez:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/bono-pide-manual-educacion-acabar-insultos-autoridades

Hoy me dispuse a ordenar algunas notas que tenía atrasadas y volví a leer lo que usted decía tras el sonoro abucheo, aunque ya olvidado por ustedes, a su idolatrado jefe y entre lo dicho por usted figura:

"cuando se falta al respeto a asuntos tan importantes como son los caídos en una acción en nuestros ejércitos, por ejemplo, está faltando gravemente a la educación y a lo que evoca un sistema democrático".

Tras releer lo que usted dijo tuve que pedir un desfibrilador.

¿Sabe usted lo que dicen hoy precísamente las víctimas del terrorismo sobre sus patrañas y negociaciones ocultas con ETA?. ¿Acaso no es una falta de respeto lo que están haciendo ustedes hacia las victimas?.

¿Se van a rasgar ahora ustedes las vestiduras por sus propios insultos hacia las víctimas o se la van a coger con papel de fumar y hacer el "avestruz"?.

Señor Bono, son ustedes auténtica basura.

¿Cómo podemos nosotros defendernos de los permanentes insultos de ustedes?, ¿promoverán un "protocolo para que los políticos no ofendan al ciudadano"?

Ya no engañan a nadie, ni siquiera a una gran mayoría de los que les votaron y lo mejor que podían hacer por España es convocar elecciones y dejar sus sillones. Ya, ya sé que cuesta, sobre todo, porque con el cambio se les puede investigar en condiciones, ¿verdad?, con otra fiscalía, etc, etc, y claro.... ¡eso no!.

Bueno, lo dicho, son ustedes basura (mi IP está a su entera disposición) y no me retracto ni un milímetro de mi opinión hacia usted.

Pérez-Reverte seguramente lo diría de otro modo, es infinitamente más culto que yo y tampoco se muerde la lengua.

lunes, 25 de octubre de 2010

Año y medio de insultos

Eso es lo que nos queda por aguantar de estos socialistas.

Todo el aparato del partido, con el héroe del "Pásalo" al frente, se juramenta para intentar dar la vuelta a las encuestas y para ello nuestro super-primer-ministro ha decidido entregar los poderes al hechicero de los GAL.

El que otrora fuera el negacionista de los GAL desde su púlpito de propaganda oficial del gobierno, el mismo cargo que entre otros vuelve a ocupar ahora, ha tocado a rebato a toda la maquinaria del insulto del Psoe. Desde ya, todo lo que oiremos desde las filas del Psoe serán descalificaciones, incluso personales, a cualquier miembro o miembra que huela a PP.

No importa la economía, ni los casi cinco millones de parados, ni la deuda, ni las relaciones (o felaciones) al primer miembro de Marruecos, tampoco importan las mismas relaciones (con un marcado acento sexual, también) con el de Gibraltar o el de Cuba.

¿Qué mas da?, si lo importante es resucitar al Prestige o la guerra de Iraq, si lo importante es el insulto y no la realidad hispana.

A partir de estos instantes lo que padeceremos será el anunciado-negociado fin de ETA entre insulto e insulto a la oposición y es que desde las filas socialistas se han propuesto silenciar la situación económica y social de España.

A partir de ya, no importa si una reaccionaria feminista radical alude a los "musculitos de Aznar" o si un tonto de los cojones se permite insultar a los millones de votantes del PP, o si otro lamelibranquio alude a lo bien que se le vé el "plumero" a Rajoy, pero si se te ocurre mencionar el destino del lápiz de labios de la ministra, vete preparando, porque siempre habrá un séquito de individuos con su región cefálica tan rudimentaria que pretenderán que tus observaciones sean lo peor que la humanidad es capaz de transmitir.

Desde este modesto rincón, este antipatriota y "tonto de los cojones" se rebela contra el aparato ruGALcabiano de propaganda y Agit-prop y no piensa entrar al trapo, así que seguiré comentando lo que me plazca y, sobre todo, resaltando las cuestiones que estos "patriotas del GAL" nos quieren ocultar.

martes, 19 de octubre de 2010

Pensaba que estaba yo loco pero...

Después de echar un vistazo a este vídeo he comprobado que hay por ahí fuera alguno que ya, ya...

Primero crees que te están tomando el pelo pero cuando luego compruebas que el tipo va totalmente en serio te das cuenta de que hay verdaderos zumbados por ahí.

Y además votan, o sea, líbranos Señor.

Bueno, no todo va a ser política.



Hay una segunda parte pero ya no me atrevo.

lunes, 18 de octubre de 2010

UGT se hace de extrema derecha

Quien se lo iba a decir a Pepiño Blanco hace unos días. Y a mi, claro.

El 12 de octubre cuando el pueblo decidió decirle a Zapatero lo que opinaba de su persona o de su política o de su talante, vaya usted a saber, el gallego de oro salió por soleares y se gastó con generosidad y sin despeinarse un recitado de esos que hacen escuela.

De esos en los que luego se fija la Pajín para tratar de imitarle pero claro, la chica no da para más y no le sale tan bien como al número dos.

Dicen que el número 2 ahora tiene mucha más vista que ántes. (Cosas de Espectra, supongo).

Como decía, la intervención fue maestra, memorable, dijo más, algo así como: "la derecha y la derecha extrema" no "respetan nada" y les "vale todo".

Juan Barranco aquél que fue Alcalde de Madrid (ahora no recuerdo el número que hace en el Psoe, supongo que el 400 o 500), se animó al oir al número 2 y empezó a balbucear esas cosas tan manidas de que los abucheos son "crónicos" o que están "dirigidos" o que "es una cosa completamente planificada e intencionada pero descalifica a quienes lo producen"....

Bien pues esta mañana me he quedado estupefacto al saber de que en Sevilla, feudo socialista donde los haya, los de UGT, esos chicos que forman piquetes y no van a trabajar y esas cosas sin importancia se han puesto a abuchear al Vicepresidente tercero o florero por la izquierda.

Y digo yo, ¿los de UGETÉ son ahora de la derecha extrema?, "jopelines qué cosas"

¿O habrán dejado con el culete al fresco a todos los bocazas del día 12?

Vaya usted a saber pero fijo, fijo, fijo que el número 2 y el número 3 están ahora bien calladitos.

Y que la culpa la tiene Aznar, seguro.

http://www.abcdesevilla.es/20101017/sevilla/pitos-abucheos-chaves-monteseirin-201010171335.html

viernes, 15 de octubre de 2010

"NADIE EN EL TERCIO SABIA"

Publicado el Martes 15 de Junio de 2010 en:
http://www.foropolicia.es/foros/nadie-en-el-tercio-sabia-t65948.html


""NADIE EN EL TERCIO SABIA"

La que no sabe nada del Tercio es usted sra Ministra, quien ignora absolutamente todo del Ejército es usted Sra (?) Chacon.

Está usted constantemente ofendiendo a las Fuerzas Armadas, prohibiendo honores que han sido tradicionales en Toledo que tenían a gala los cadetes escoltar el Santiísimo en la procesión del Corpus, ofendiendo y ocultando a los que solamente en un bando fueron héroes como es el caso del General Moscardó,la que según se dice, quiere prohibir la Salve marinera, la que quiere que los legionarios no hagan honores al Cristo de la Buena Muerte. Si en mis tiempos de oficial de la Legión, se hubiera alguien atrevido a insinuar cosa semejantes TODOS lo oficiales legionarios y jefes que ostentaban la medalla militar individual,le hubieramos cruzado la cara con las fustas, porque con la mano hubiera sido un deshonor el hacerlo. Es usted una vil, por no saber o no querer decir Viva España cuando visita las unidades y no lo hace porque lo único que sabe del Ejército es odiarle ya que este es garante de la Unidad de España y eso es lo que la duele, puesto que usted es aquella que dijo Yo tambien soy Rubianes. Señora o lo que sea ,deje usted el cargo no sea que las Fuerzas Armadas se cansen de que las mande una que los odia y entonces será vuestro crujir de dientes.

Y mientras usted lo hace los que hemos servido en ese glorioso Cuerpo,seguimos co la cabeza muy alta, mirando al cielo,el pecho abierto y en tensión nuestro espiritú con nuestro lema por delante de HONOR (usted carece de él) PATRIOTISMO (no tiene Sra., ni idea de lo que es eso) ESPIRITU MILITAR, DISCIPLINA, LEALTAD VALOR SACRIFICIO,EJEMPLO y COMPAÑERISMO (cosas que no ha mamado usted )pero los que si lo hemos hecho gritamos ¡ARRIBA LA LEGIÓN!POR MI ESPAÑA-Sra Chacón escuche y aprenda a gritar ¡¡VIVA ESPAÑA!!Se lo dice un barcelones ESPAÑOL

Mariano Cañas Coronel de Infantería (r)

Un abrazo"


Personalmente no puedo estar más de acuerdo con Don Mariano Cañas y leída y releida la misiva recuerdo  que esta individua, esta que ahora quiere regular la libertad de expresión contra los suyos, es una de aquellos fantoches que se reunieron regocijados al grito de "Todos somos Rubianes", ¿recuerdan?, si, aquel enemigo de España que se permitió decir en TV3 ante las risas del público y el regocijo de otro impresentable llamado Buenafuente aquello de: "Que se metan a España en el puto culo a ver si les explotan los huevos". "Ojalá les exploten los cojones (a los españoles) y vayan al cielo sus cojones". "Se vaya a la mierda la puta España"



Ahí tienen a la "individua" enemiga de España y ahora ministra de Defensa.

No sé de qué se quejan.

jueves, 14 de octubre de 2010

Lleven a De la Vega al médico

Pero háganlo pronto. Me preocupa seriamente su salud, sobre todo su pérdida de memoria.

Estos días se les está llenando la boca a los socialistas del PSOE (hay otros), llamando de todo a los que abuchearon a Don Rodriguez el día 12. Desde Fascistas, Derecha extrema, irrespetuosos con la Bandera..., etc, etc.

Nada nuevo, siempre la misma cantinela.

Ya estamos más que acostumbrados a sus dobles varas de medir y cómo son capaces de igualar términos, por ejemplo el actual "Zapatero Dimisión" con un "Aznar Asesino" de tan sólo hace unos meses.

Pero lo que realmente me preocupa y es por lo que pido ayuda médica es la pérdida de memoria de la Vicepresidenta. Fíjense cómo reaccionaba cuando llamaban unos "estudiantes" según ella ante los insultos a Aznar.



Les pongo un enlace con el que recordarán mejor aquella situación:

http://www.libertaddigital.com/nacional/de-la-vega-defiende-a-los-radicales-que-llamaron-asesino-a-aznar-1276385101/

Claro que si lo de De la Vega me preocupa, imagínense lo de Pajín. Lo de esta muchacha es una pena, con lo jovencita que es y ya tiene estas pérdidas de memoria, porque sabiendo aquella reacción del brazo incorrupto de Don Rodríguez ante los gritos a Aznar, no se comprende que nos diga ahora ante los abucheos al jefe supremo que le preocupa "mucho" que dirigentes del principal partido de la oposición, "lejos de hacer una condena de este tipo de ejercicios", guarden silencio o incluso acusen al Ejecutivo de intentar acallarlos.

Llévenlas a las dos juntitas de la mano al médico, así ahorran gastos, dos por el precio de una.

miércoles, 13 de octubre de 2010

12 de octubre, Dia de la Raza

Jueves, 5 de agosto de 2.010, 33 mineros quedan atrapados en el interior de un yacimiento de oro y cobre en pleno desierto de Atacama, Chile.

Pasan los días, no hay noticias de los 33 mineros desaparecidos y los familiares,
apoyados por los municipios cercanos montarn un improvisado campamento, lo bautizan con el nombre de Campamento Esperanza.

Mientras dura la tensa espera por tener noticias de los seres queridos, dos derrumbes sacuden el yacimiento y hacen temer lo peor, pero los cientos de familiares congregados en el campamento no pierden la fé.

El gobierno chileno pone toda la carne en el asador para sacar a los mineros con vida y comienzan a hacer sondas para encontrarlos.

El 22 de agosto, 17 días después del derrumbe, una de ellas, de la española Abengoa lleva en la cabeza adheridos dos papeles. "Estamos bien, en el refugio los 33", decía el mensaje que Mario Gómez mandaba a su familia. En el otro mensaje, otro minero, José Ojeda, enviaba una carta de ánimo para su familia.

Ese hecho altera al mundo y como no podía ser de otro modo, la vida en el campamento.

Los medios de comunicación de todo el mundo se hacen eco de la noticia. "Sorpresa por el hecho de que un ser humano sobrevivía tanto tiempo a tantos metros de profundidad".

Hay que ponerse en marcha. Especialistas de todo el mundo llegan hasta el Yacimiento San José, y con ellos, la tuneladora T-130, que 10 días después toma contacto con la galería donde se encuentran los mineros, aunque el orificio es de tan sólo 30 cm. de diámetro.

La T-130 se pone de nuevo en marcha para hacer más grueso el orificio para que quepa Fenix 1, una cápsula fabricada por la Marina chilena bajo diseño de la NASA.

Ayer, 12 de octubre de 2010, Día de La Raza o de la Hispanidad, posiblemente el día favorito de Montilla, comienza el rescate de los seres humanos que durante más tiempo han estado bajo la superficie terrestre a más de 700 metros de profundidad.

Cuando escribo estas líneas ya van rescatados más de 13 de ellos y aquí, en la Madre Patria, alguien muy ofuscado por su propia impericia e ineficacia se propone legislar que no se pueda abuchear al presidente más inepto de la historia: Zapatero y, yo de modo inocente me pregunto:

Zapatero, Who?

Me descubro ante la grandeza del ser humano cuando quiere ser humano del mismo modo que repudio a algunos de ellos que apestan a mandril cuando descubres que sólo se preocupan de su trasero.

sábado, 9 de octubre de 2010

Pares y juego

O con un par y juego.

Cuando Tomás plantó cara al líder supremo de los socialistas sabía muy bien lo que iba a ocurrir porque nadie da un órdago a la grande sin, por lo menos, dos reyes de mano.

Tomás los llevaba, incluso en términos musisticos podríamos decir que llevaba "solomillo" porque también llevaba buen "juego".

Juego del que ahora se están aprovechando sus "compañeros" de partido como Juan José Barreda, presidente de Castilla-La Mancha, quien ante el "lance de juego" de las próximas elecciones autonómicas y sabiendo que el líder supremo está más que tocado, se ha permitido decir en público que se basta el solito para hacer la campaña en Castilla - La Mancha y que no quiere ver ni en pintura a los "líderes nacionales" cuando esté en plena campaña.

En medio de la partida el asombrado líder supremo a mandado a su incorrupto brazo derecho a cerrar filas en torno a su ego y ésta, obediente, fiel y efectiva como nadie más sabe hacerlo, está apareciendo en todos los medios de comunicación con cara de gran cabreo a decir que el jefe supremo es el único que dirá cuándo y cómo se irá.

La calle está observando la partida entre divertida y esperanzada. Esperanzada porque espera que pronto acaben los males que nos han traído estos gobernantes muy duchos en generar empleo y riqueza para si mismos y poco o nada para el españolito de a pié que, es el que siempre paga los platos rotos.

Y divertida porque ver la cara de De la Vega hiper-cabreada resulta jocoso y a sabiendas de que en los próximos días se van a unir al carro de Tomás infinitos líderes y barones, las risas están garantizadas.

jueves, 7 de octubre de 2010

¿Un gobierno inconstitucional?

Si usted fuera ministro o presidente de un Gobierno que impone Decretos que pudieran ser inconstitucionales ¿qué haría?, ¿dimitiría?, ¿seguiría hacia adelante como los burros?.

Pues este dilema esta a punto de planear sobre las cabezas de los miembros de nuestro ilustre gobierno porque la noticia estrella de este otoño, sin menospreciar a los que se llamen Tomas, es que La Audiencia Nacional duda de que sea constitucional el recorte de salario a los funcionarios.

La primera noticia que leo sobre este asunto reza así: "La sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha abierto una vía procesal para estudiar la posible inconstitucionalidad del decreto Ley de 20 de mayo sobre Medidas Extraordinarias para la reducción del déficit público y que incluye la reducción salarial de las personas en régimen laboral del sector público".

Inicialmente esto afectaría a empleados públicos laborales ya que la demanda fue interpuesta por los sindicatos UGT, CCOO y el SATNP de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), pero pronto se sumarán el resto de colectivos de funcionarios.

Si esto fuera así y tal rebaja de salarios a los funcionarios fuera inconstitucinal deberíamos hacernos varias preguntas:

¿Devolverá el Estado los salarios descontados a los funcionarios?, ¿de dónde sacará el dinero el Gobierno?, ¿subirán los impuestos para costear semejante patochada?, ¿dimitirá de una vez su lider y convocará elecciones?, ¿qué dirá Bruselas?, ...¿y los inversores? ¿y el FMI? ....

Ahora mismo no sé qué datos se manejan sobre el calentamiento global pero presiento un otoño calentito para nuestro ilustre Gobierno.

martes, 5 de octubre de 2010

Nueva andadura

Peton murió con Resistencia Democrática al igual que otras muchas gentes, unas buenas y otras malas, como heredero de su espíritu os prometo que pronto, muy pronto, estaremos de nuevo aquí dando guerra.

¿Por qué aquí y no en el antiguo blog?: fácil, ha pasado página y me cede el testigo.

El pasado quedó aquí: http://peton.blogspot.es









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...