lunes, 6 de diciembre de 2010

"SECRETOS" DE ESTADO

Hoy, 6 de diciembre, El País, bajo el titular "Así los ve Estados Unidos", publica como ven los diplomáticos estadounidenses a los principales miembros del gobierno español.

Y yo me pregunto, como ya dije en algún post de fechas pasadas, ¿de verdad que son secretos?, ¡¡pero si está en boca de todos los españoles desde hace años!!.

Sobre Zapatero dicen:

"Zapatero lleva mal que le den clases de algo".

Claro, así nos va en economía tras las clases de Jordi Sevilla.

"No es un político de convicciones políticas"; "es peligroso minusvalorarle"; "la mejor manera de interactuar en las reuniones con él es ser amable y relajado y estar dispuesto a alguna broma en el inicio".

¿Alguna novedad?: No.

Sobre don Juan Carlos:

"El Rey puede ser un formidable aliado".
"El Rey tiene una buena disposición hacia EE UU, pero siempre actuará en beneficio de lo que él perciba que son los mejores intereses de España". 
"Donde los intereses de España y EE UU coinciden, el Rey puede ser un formidable aliado".

Igualito que Zapatero, ¿verdad?

Sobre José Blanco:

"No fiable. Dejó mal sabor de boca".
"No mira a los ojos de sus interlocutores cuando estrecha la mano. Más aún: tiene fama de ser muy rudo en temas políticos, algo con lo que aparentemente disfruta".
"Se interesa mucho por tener una buena cobertura mediática",

Nada nuevo bajo el sol.

Sobre Moratinos:

"No es el más brillante miembro del Gabinete, pero sí un gestor responsable al que debería tomarse en serio. Es bienintencionado, aunque egoísta".
"Moratinos intenta a menudo abrumar o mostrarse bravucón con sus interlocutores, en un intento por establecer una posición negociadora superior. Moratinos es dado a gritar a los embajadores extranjeros y castigarlos a la menor oportunidad para ponerlos en su sitio. Es una táctica que ya ha provocado que muchos embajadores se fueran con el rabo entre las piernas".
"Su lealtad es con España, más que con Zapatero o con su propia carrera. Se siente motivado de forma idealista para hacer lo correcto".

¡Caramba, esto si que es una sorpresa!, Ya tenemos un altísimo secreto de Estado.

Sobre Rubalcaba:

"Rubalcaba es muy capaz y serio, y también encantador", dice el informe. "Es el más impactante miembro del Gobierno Zapatero y resulta un aliado muy útil y poderoso. Su influencia excede los parámetros normales de su ministerio". Y añade: "Es conocido por su inteligencia, discreción, laboriosidad, cuidadoso con los detalles y gran negociador". "Es uno de los dos o tres personajes a los que Zapatero consulta antes de tomar decisiones importantes, y no solo sobre asuntos que le competen directamente como ministro".

Ninguna sorpresa, todo el mundo sabe que es el "sucesor" de Bambi, personalmente esperaba algún "secreto" sobre el 11-M o algo así..

Sobre Bono:

"Es un sabueso mediático y todavía no sabemos cuánto de lo que dice va en beneficio del Gobierno de España y qué dice para su propio engrandecimiento. Con presteza admitió que le queda mucho que aprender como ministro de Defensa y que ha dispuesto de poco tiempo todavía".


"A pesar de su falta de experiencia", agregaba el documento, "no le ha impedido hacer pronunciamientos públicos. No sabemos qué podemos esperar de Defensa bajo su mandato. Nuestra primera reacción es no creernos nada hasta verlo y no esperar gran cosa hasta que no haya argumentos en sentido contrario".

Sobre Chacón:

"Es lista y se ha ganado suficiente respeto para ser una eficaz ministra de Defensa", destaca la embajada en un documento de enero de 2009 cuando Carme Chacón llevaba ocho meses en el cargo. "Se ha convertido en un verdadero activo de Zapatero porque ha vendido bien su gestión. Sin embargo, es inmadura políticamente, se centra demasiado en los pequeños detalles (como la falta de paridad en las relaciones bilaterales en defensa o dando a entender que tiene que ser tratada con más deferencia) y no se centra en cuestiones de más largo alcance como los sistemas de armas".

Ninguna novedad.

Lo dicho dias pasados, esto de Wikileaks es un fraude, ¿dónde están los "secretos"?, ¡Si hasta El País entrecomilla la palabra!. Es un entretenido serial por entregas sobre cotilleos banales e insustanciales para la seguridad de ningún Estado y, lo más importante, nada que no sepamos ya sobre nuestros ilustres socialistas en el gobierno.

Si quiere alguien disfrutar más de los cotilleos....
http://www.elpais.com/articulo/espana/Zapatero/lleva/mal/le/den/clases/algo/elpepuesp/20101205elpepunac_14/Tes

2 comentarios:

  1. Pues mira, sí, estoy de acuerdo, de hecho es lo que pensaba cuando veía todo este circo.
    Saludos Ytal.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y de Aznar y Mariano no dicen nada?

    Curiosidad de portera,no más...

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán una vez sean moderados por un administrador del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...