martes, 21 de diciembre de 2010

Independencia de Cataluña

Dice hoy de manera brillante y clara José García Domínguez en Libertad Digital que "... alguna otra vez se ha insistido aquí en lo errado de creer que el catalanismo canónico pretenda la independencia de Cataluña. Muy al contrario, lo que en verdad postula no es la independencia sino el independentismo, que, en el fondo, viene a ser la condición necesaria y suficiente con tal de que la efectiva secesión real no se llegue a consumar nunca."

Y es que los lloriqueos constantes de los nacionalistas catalanes y vascos ya resultan un soniquete machacón que nos acompaña desde la transición. Empezamos a estar agotados.

Se han oido voces reclamando un referéndum, pero en sentido contrario, es decir, un referéndum en toda España solicitando la independencia de Cataluña y que dejen de lloriquear de una vez y asuman las consecuencias de tantos años de plañideras nacionalistas.

¿Cómo sería pues una Cataluña como Estado independiente?

Algún catalán ya se ha puesto a pensar. Me ha llegado este supuesto por e-mail y sin duda que es un panorama sugerente:

"Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez o Marruecos.


No pertenecería a La Unión Europea, ya que, para ello, tendría que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos; esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno para su entrada, y, podría oponerse durante más años todavía. Tendría su moneda propia que podría ser el “catalino” o la "pujolina", por poner un par de ejemplos.


Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían que pagarnos los correspondientes aranceles. 


Como no pertenecerían a la Unión Europea para conseguir cualquier mejora en sus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo de España. Su moneda tendría un cambio flexible con el euro y probablemente se devaluaría con lo que, para evitar una inflación importada, tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos que ahora y ser más pobres que ahora. 


Los españoles allí residentes tendríamos pocas diferencias con el trato discriminatorio que recibimos hoy. Al estar en un país extranjero tendríamos que educar a nuestros hijos, como ocurre hoy, en catalán. Y si quisiéramos montar negocios, como ocurre hoy, tendríamos que hacerlo en catalán, o sea, que para nosotros los españoles habría poca diferencia con lo que nos ocurre hoy. Pero su trato hacia nosotros mejoraría porque les aportaríamos nuestra divisa, los euros. Y siempre al cambio saldríamos ganando.


Para poder renovar su actual Carnet de Identidad español, los catalanes tendrían que demostrar que tienen una residencia fija en España y que pagan sus impuestos en España. Lo mismo les ocurriría con el Actual Carnet de conducir español, la tarjeta de la Seguridad Social, etc. Incluso les podríamos pedir Visado de entrada cuando quisieran hacer turismo en España.


Nosotros, el resto de los españoles, nos ahorraríamos todo el coste que hoy nos cuesta su Seguridad Social, sus pensiones, su paro, sus vacaciones, etc. Y lo mismo con lo que nos cuesta hoy mantener a los inmigrantes que ahora residen allí, que cada vez son más numerosos, sobre todo los que provienen de países árabes.


Todos los que tenemos el dinero en alguna entidad de allí, podríamos depositarlo en el Santander, o el BBVA o Caja Madrid, que al final revertiría en la empresas españolas; por no hablar de las participaciones que tiene las entidades financieras catalanas en las principales Compañías españolas, habría que obligarlas a devolver las acciones ya que, al no pertenecer a Europa, el gobierno español podría “nacionalizar” las mismas.


Nos ahorraríamos todo lo que hoy nos cuesta la cantidad de Diputados y Senadores catalanes que nos desprecian. Sus viajes en primera a Madrid, sus estancias en hoteles de lujo, sus dietas, sus vacaciones, sus sueldos millonarios de por vida, sus guardaespaldas, sus comilonas, etc. Y serían sustituidos por Diputados y Senadores españoles que trabajarían por España. Nos ahorraríamos los traductores que ellos nos exigen, cuando solo por buena educación deberían hablar en español, idioma en el que todos nos entendemos. También ahorraríamos en las “embajadas” que tienen por todo el mundo. Dejaríamos de pagar a los Mozos de Escuadra que, por si no lo sabes, no los paga la Generalidad, sino el Ministerio del Interior, como a los Policías y a los Guardias Civiles, sólo que les paga más.


Los ríos que nacen en España y luego entran en Cataluña podrían ser desviados para regar zonas secas de España, y no como ocurre ahora que hay que pedirles permiso para hacerlo así y que siempre lo deniegan. Además podríamos construir un buen pantano en el Ebro en la provincia de Zaragoza y convertir en regadío el desierto de los Monegros.


El cava se lo pueden meter por donde les quepa, ya que tendrían que pagar impuestos a la exportación, y no olvidar que el 80% del cava catalán se vende en el resto de España. Nosotros no tendríamos inconveniente en tomar champán francés (que con los impuestos saldría por el estilo de precio) o la buena sidra asturiana, que fresquita está de muerte, y los asturianos son unos chicos muy majos que se sienten orgullosos de haber iniciado la reconquista desde Covadonga.


Si necesitaran dinero para hacer carreteras, para ampliar sus puertos y sus aeropuertos lo podrían pedir prestado a España, claro que, pagándonos los correspondientes intereses y gastos. Podrían tener su selección de fútbol, y el Barca jugaría la liga con el Nastic, el Reus y el Sabadell, así generaría buenos ingresos para futuros fichajes. Además, ganaría siempre la liga, ya que no tendría rival. Lógicamente Messi, Pujol, Busquets, Xavi, Iniesta, Valdés, Pedrito, Alves, etc. buscarían equipos más competitivos en España o Italia, pero esto, a los catalanes de pro, no les importaría mucho, lo importante sería “sus señas de identidad”.


Pero por encima de todo, los españoles, nos liberaríamos de una buena cantidad de gente que nos desprecia, de políticos que solo piensan en su tierra, y de un montón de gente que nos usa según lo que les conviene y que muchas veces lo hacen con el dinero de los impuestos que pagamos el resto de los españoles. 


Será divertido verles allí macerándose en catalanismo. Y cómo, mirándose unos a otros, descubrirán con asombro lo pequeños que son al no pertenecer a España. 


Cataluña tendría entonces la dimensión que le corresponde. La de un País de paletos provincianos."

¿Interesante verdad?

Ahora que estamos en medio de la investidura de una de las plañideras más destacadas, Arturo Mas, no esta mal recordar que sabemos que no quieren la independencia, sino el independentismo. Es bueno recordarles que lo sabemos.

18 comentarios:

  1. Como Español primero y catalan despues me voy ahorrar hacer comentarios soeces, nunca vote a ningun impresentable de los que defienden esa independencia , tampoco al nacionalista que ahora ejercera el poder en esta regiòn, muy al contrario tengo o he tenido que sufrirles durante todos estos años, Siempre he ido a dar mi voto al PP antes AP y si puedo decir que en el supuesto dia que se llegara a esa independencia mi sitio aqui seria del tiempo que tardara en hacer las maletas. De todo lo que he leido que me duele en lo mas profundo, tambien me doy cuenta que el mismo concepto esta en la otra parte y que estos socialistas que actualmente esta gobernado han engrandecido el monstruo de las dos Españas, que pena y que mal puede acabar esto, hay españoles que siguen diciendo que Cataluña es España yo mismo, mi familia, mis amistades, me doy cuenta que se sigue engrandeciendo a ese monstruo para desgraciadamente liberarse de una regiòn que solo pide y no da, que ademas quiere "teoricamente" independizarse sin tener en cuenta las consecuencias que eso supondria, estoy seguro que todo es producto de mucha gente mas joven que yo, que no saben, que no vivieròn estrecheces y que sus mayores solo les han explicado a su conveniencia una Cataluña ficticia que no existe, no existe porque en ella estamos los que somos Españoles y Catalanes, como hay andaluces o aragoneses que tambien son españoles y quieren a su Patria España...como yo que no quiere ninguna clase de independencia o nacionalismo porque es perjudicial para nosotros, nuestros hijos y nietos, seguire votando y luchando por ello y si llegara esa desgracia siempre me quedara la opciòn de pasear por esa ESPAÑA a la que siempre he sido fiel y me doleria si, dejar la tierra de mis antepasados pero no me quedaria para ver la destrucciòn de un pueblo con tanta riqueza, en cultura, historia y territorio.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Anónimo,

    Cuánta razón. Es posible que entre todos los que queremos a España hagamos ver lo que quieren los indeseables enemigos de nuestra patria.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Catalunya será independiente porque la operación secular de castellanización de nuestra pátria catalana, ha fracasado. Todas las mentiras acerca de nuestra historia y nuestra lengua, van siendo desenmascaradas. No hay marcha atras y se percibe una creciente volutad separación de un estado español al que somos ajenos, y que siempre se ha manifestado tramposo y agresor.
    Visca Catalunya Lliure !!*!!

    ResponderEliminar
  4. "Catalunya será independiente....."

    Espere sentado no sea que se canse.

    ResponderEliminar
  5. Cuánto paleto suelto en la era de internet...dicen que se quita viajando pero tampoco es verdad, Josep LLuis es tonto aquí y en la China Popular igualmente (ya lo vimos con la fotito que hizo en Israel)
    En fín, si jugara el Barcelona contra el Mollerusa seguro que se acababan muchas chorradas, saludos

    ResponderEliminar
  6. Ja ja ja..., muy bueno.

    Imaginemos al Mollerusa ganando al Barcelona.

    Sería su liga, ¿no?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Lo saben, nunca se llegaría a ese punto. No quieren la independencia. Se apuntan al independentismo, un "fantasma" que esgrimen como lo hace el PNV en el País Vasco

    ResponderEliminar
  8. Yo no me preocuparía. Nada puede ser peor que el estado actual de las cosas. El que inventó el estado de autonomías tendría que haber sido atropellado por un camión antes de joder a tantos españoles del País Vasco y Cataluña. ¡A qué cojones vienen esos privilegios a los nacionalistas! Y los demás, ¿les importamos un pito a todos los gobiernos que pactan con ellos? (como ahora Zapatero). Sí, les importamos un pito.

    ResponderEliminar
  9. Lo mas gracioso es que pretenden ser una Nación y no disponen de casi nada propio. Me explico:

    No tienen un idioma propio por mucho que ellos se empeñen en decir que si. El catalan es una mezcla de Castellano (50%) Frances (40%) e Italiano (10%)

    La bandera es la de Aragón.
    Lerida (que no LLeida) perteneció al Reino de Aragon hasta 1224, en que fué desgajada para incluirla en Cataluña y asi Pedro III tuviera un reino mayor que el de su hermano.

    La sardana es de Cerdeña.

    La vestimenta del Barsa es Suiza.

    La mayor parte de la industria son multinacionales que huirÍan de Cataluña a la de ya.

    Parte del arte sacro del museo de Lerida pertenece a Aragon.

    ¿Y aún pretenden despreciar al resto de España cuando ellos no tienen casi nada propio? JA,JA,JA,JA,JA,JA.

    Si quieren la independencia que la asuman con todas sus consecuencias. Puesto que el 70% de sus productos se venden en el resto de España, ya pueden ir buscando mercados, porque aqui no se les compraría absolutamente nada.

    ResponderEliminar
  10. Karloff,

    Lo saben, pero es importante que sepan que lo sabemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Marbal,

    No sigas que les da un patatús...

    ¿Y si el cava tampoco fuera catalán...?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Estoy completamente de acuerdo con el primer Anónimo, en completo desacuerdo con el segundo y, la verdad es que me molesta mucho que se nos pase a todos los catalanes por el mismo rasero.

    El peor y más grave pecado de mis paisanos es vivir completamente de espaldas a la política y permitir que cuatro vividores y descerebrados destruyan nuestra tierra.

    Una muy Feliz Navidad para tí, Ytalytal, y para todos los seguidores de este blog.

    ResponderEliminar
  13. Feliz Navidad Elena,

    Al parecer la gran mayoría estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Pues si Elena, estoy completamente de acuerdo contigo y con el primer anonimo, y añado...llevo mas de dos años diciendo eso mismo que tu comentas ( que nos metan (insulten y humillen) a todos los catalanes en el mismo rasero que los descelebrados)y casi siempre he salido escaldada y apaleada ya sabes, lo que nos dice Marbal, pues tambien porque he leido mucha historia tanto de España como de Cataluña.!

    ResponderEliminar
  15. HADA-ELENA:

    Mis comentarios no van dirigidos hacia la
    mayoría de catalanes, gente extraordinaria como vosotras, sino hacia esos que piden la independencia, basandose en que no tienen nada que ver con el resto de españoles, y nos acusan de robarles la cartera; esos, a los que durante treinta años han estado envenenando y ocultandoles la verdadera historia.

    No pretendo ofender a nadie, ni meter a todos en el mismo saco; Dios me libre.

    ResponderEliminar
  16. HADA-ELENA:

    Mis comentarios no van dirigidos hacia la
    mayoría de catalanes, gente extraordinaria como vosotras, sino hacia esos que piden la independencia, basandose en que no tienen nada que ver con el resto de españoles, y nos acusan de robarles la cartera; esos, a los que durante treinta años han estado envenenando y ocultandoles la verdadera historia.

    No pretendo ofender a nadie, ni meter a todos en el mismo saco; Dios me libre.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Alana no te disculpes, te he entendido perfectamente en toda tu exposiciòn y por supuesto cuando se habla con ese deje de "los catalanes" no me siento aludida, siempre he ido con mi españolidad a todos sitios, ya se de que y de quienes nos referimos, un abrazo.!!

    ResponderEliminar
  18. Me alegro Hada, porque despues de escribir esto me he sentido mal, por si os habia ofendido.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán una vez sean moderados por un administrador del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...