jueves, 4 de noviembre de 2010

¿A qué vienen aquí?

Hay un interesante artículo en ElMundo.es de hoy que refleja la realidad de la inmigración en España comparada con el resto de Europa y de los datos se desprende un titular ya conocido por todos: "España es el país de la UE con más extranjeros, sólo superada por Alemania"

No deja de ser una mera coincidencia la aparición de tal artículo un día despues de conocer que la niña rumana de 10 años de raza gitana vino a dar a luz a España de manera premeditada.

Si hablamos de violencia de género, nos encontramos hoy con otra noticia inquietante: "Detenido el presunto asesino de la mujer degollada en Sevilla".

Según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, "las mujeres extranjeras y las discapacitadas son colectivos mucho más vulnerables a sufrir violencia de género al doblar los porcentajes de afectadas..." con datos claros: "Se estima que el siete por ciento de las mujeres extranjeras residentes en España sufre esta situación."

Otro dato relevante es que "El 40% de las mujeres fallecidas en 2010 por violencia de género eran extranjeras, a pesar de que la población foránea sólo representa el 12% del total. "

Los expertos en la materia opinan que "La violencia de género está relacionada con el dominio y el sometimiento de la mujer. Y en algunos países, está más arraigado", algo que ya sospechábamos porque en las noticias relacionadas con las detenciones de los maltratadores descubrimos con sorpresa que la gran mayoría de los que maltratan a las mujeres en España son de procedencia marroquí.

"Papeles para todos" dijo un "insigne" charro al que Dios mantenga en el olvido.

Por cierto, ¿de dónde es el detenido en Sevilla por el crimen de la mujer degollada? (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/04/andalucia_sevilla/1288856335.html)


Referencia al artículo de Elmundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/02/espana/1288686730.html
Otras fuentes:
http://www.publico.es/espana/339758/inmigrantes-atadas-al-maltratador
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/muertas/maltrato/2008/agresores/tenian/36/anos/elpepusoc/20090227elpepusoc_3/Tes

9 comentarios:

  1. ¡Buenos dias,desde luego que cuando he leido los enlaces que nos pones, pienso y me pregunto, que culturas, religiones o malas costumbres hacen que el hombre sea y se le permita ser "maltratador" fisica y mentalmente y ademas salirse impune de ello. Porque reconozcamos que por muchos casos que todos tenemos en mente, estos sujetos estan libres o con penas que son irrisorias para el mal cometido. Yo particularmente no soporto al marroqui, al musulman, al de los paises del este y a ningun ejemplar que someta a la mujer a nada, opino libremente que todos tendrian que ser castigados sin excusa alguna y en caso de muerte de la mujer CADENA PERPETUA, si, si es una dura soluciòn pero si esta gentuza estubieràn en mis manos no verian jamas la luz de la LIBERTAD, ya digo es mi opiniòn seguro que habran muchas otras, respetables por supuesto, pero a estas alturas de mi vida, no es que no exista el color "gris" yo para estos casos de maltrato, violaciòn y muerte de una mujer...soy de blanco o negro, no soy nada democratica cuando alguien quita la vida a otra persona y en este caso por lo leido siempre es la mujer quien se lleva la peor parte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hada, lo que dices es cierto, tenemos carencias graves en el Código Penal y otras mucho más graves en cuanto a la permisividad con las costumbres ajenas.

    Dice el refrán: "donde fueres haz lo que vieres" y nos empeñamos en olvidarlo, nos empeñamos en mirar para otro lado cuando los que vienen de fuera campan a sus anchas sin respetar ni nuestras leyes ni nuestras costumbres.

    Hay que hacer algo y pronto.

    ResponderEliminar
  3. Estando de acuerdo con lo que vosotros argumentais, tambien hay que decir que, en los últimos años estos casos de violencia (mal llamada de género) con resultado de muerte se han multiplicado, debido a las medidas y leyes que estos inutiles han puesto en vigor, aunque como vosotros decis, la mayoría de los casos son entre inmigrantes, tambien hay muchos españoles que asesinan, y algunos llevados por la desesperación a causa de estas leyes injustas.

    Estas leyes, no pretenden como ellos dicen ayudar a la mujer, sino castigar al hombre, porque en el fondo, y no sé por qué extraña razón, estas marimachos del gobierno lo culpan absolutamente de todo, y no en todos los casos es el culpable. Lo mas recurrente en casos de separación es que la mujer alegue malos tratos, y a partir de ahi tiene todo a su favor. Con ozco un caso muy cercano (el hijo de unos amigos) que se casó con una bulgara, tuvieron un niño, y al poco tiempo lo acusó de malos tratos que eran falsos. Evidentemente le adjudicaron a ella la custodia y el domicilio conyugal que era de él (una maravillosa casa muy cercana a la mia.) El recurrió la sentencia, y han tenido que pasar varios años hasta que se ha sabido la verdad.

    Decirme a mi, si este hombre no ha tenido motivos para hacer una barbaridad tal y como han ocurrido las cosas, porque ella actuó con premeditación esperando quedarse con la casa, algo que no ha conseguido afortunadamente.

    Yo soy mujer y puedo decir esto, pero si fuera hombre se me tacharía de machista y no es un caso de machism o sino de justicia.

    ResponderEliminar
  4. Marbal,

    Son dos cosas diferentes, una el cómo y para qué vienen aquí los inmigrantes y otra muy distinta, como muy bien apuntas, las leyes autóctonas para con la violencia de género.

    Parto de la base que lo que apuntas, viniendo de una mujer tiene mucho más mérito ya que es una situación que se viene denunciando desde muchos ámbitos, pero por desgracia, casi siempre acaba en el olvido.

    Fíjate que en lugar de llamarle Violencia de Género se llama sin escrúpulos y sin encomendarse ni a Dios ni al diablo como "violencia machista".

    O sea, que la otra -aunque muy minoritaria- no existe.

    Mal vamos.

    ResponderEliminar
  5. Circuló un informe policial en el que, entre otras cosas, se decía que no todos los que vienen son delincuentes (cosa obvia)pero que si la mayoría de los delitos los realizan inmigrantes. Eso no es demagogia, es la pura realidad.

    Marbal, ya lo decía Quevedo; en un lugar donde no hay justicia es jodido tener razón (no con estas palabras, claro está)

    ResponderEliminar
  6. Meri,

    Seguro que con otras palabras pero "se te entiende tó".

    ResponderEliminar
  7. Dice mi madre que reúno todos los requisitos para estar más guapa callada. Pero soy una bocazas y si de decir tacos se trata, la número uno.

    Es lo que tiene trabajar en obra, terminas embrutecida :DD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. A veces es mejor decir las cosas claritas que querer adornarlas porque podemos confundirnos y dar más importancia al adorno.

    Es la base de los políticos, hablar bonito para no decir nada y sobre todo enredarlo.

    Estás más guapa diciendo lo que piensas de la manera que te plazca. Seguro.

    ResponderEliminar
  9. Tú quieres que te pague una cerveza :DD Hecho.

    Efectivamente, los políticos, usan el lenguaje para confundir. Las palabras tienen un significado, querer cambiarlo e interpretarlo a su antojo sólo lleva a confusión y al mal entendimiento.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán una vez sean moderados por un administrador del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...