martes, 9 de noviembre de 2010

Para vomitar

Reproduzco una carta que me ha llegado por e-mail.
A "esto" lo defiende un mierda venezolano que ejerce de representante de otro mierda (lo que aquí llamamos embajador).
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
[sic]
Carta abierta a tod@s l@s que participaron en el acto de solidaridad frente a la Fiscalía

Arturo Cubillas, refugiado politico vasco

Quiero expresar, desde estas líneas, mi más sentido agradecimiento a todxs lxs camaradas que allí estuvieron.

Saliendo de la Fiscalía [en Caracas] pude leer un documento del Colectivo de Solidaridad “Pakito Arriaran”, titulado SOLIDARIDAD… Así con mayúsculas.

Después de revisar la grabación, que me pasó un amigo, sobre la concentración de solidaridad realizada en la Av. Urdaneta debo reconocer que ese encabezado del comunicado definió a la perfección lo que allí pasó.

Hoy después de haber digerido todo lo que ayer sucedió quiero expresar, desde estas líneas, mi más sentido agradecimiento a todxs lxs camaradas que allí estuvieron, a todos los Colectivos y a los medios comunitarios y alternativos.

Agradecimiento entendido desde una profunda emoción y desde un profundo sentido de solidaridad compartida. Un amigo me decía hace años que para que la solidaridad sea plena debe ser de “ida y vuelta”. Creo que esa es una buena definición de cómo debe ser la solidaridad.

Ayer se vivió frente a la Fiscalía un verdadero acto de solidaridad de ida y vuelta. De ida y vuelta, porque actos como el de ayer acercan mucho más y comprometen mucho más, no sólo a las personas, sino a dos pueblos con luchas e historias muy parecidas, aunque con desenlaces y realidades muy diferentes…por ahora!

Actos como el de ayer son el mejor exponente de cómo debe ser la solidaridad para que pueda ser escrita con mayúsculas.

Actos como el de ayer nos comprometen a todxs mucho más y sepan que esa sensación sentida desde el interior de la fiscalía al escuchar la música de Alí y sus consignas retumbaran por mucho tiempo dentro de mí.

Por ello y aunque dicen que entre revolucionarios no es necesario darse las gracias hoy no puedo evitar hacerlo. Gracias por su apoyo. Gracias por su solidaridad con Euskal Herria. Gracias por seguir siendo la imagen de esa Venezuela rebelde y soberana.

Ayer, por encima de los medios que sólo buscaban el show mediático, triunfaron los medios alternativos y comunitarios. Ayer, por encima de quienes desde el exterior, atacan al proceso revolucionario, triunfó el movimiento popular.

Ayer, triunfó la SOLIDARIDAD… así con mayúsculas. Por eso y porque no puede ser de otra forma, desde lo más profundo de mí: GRACIAS… así con mayúsculas.
Arturo Cubillas, 06.11.10

http://www.lahaine.org/index.php?blog=4&p=15854

9 comentarios:

  1. no sé qué puedes esperar de un terrorista.

    ResponderEliminar
  2. Robert,

    Evidentemente tienes toda la razón, nadie puede esperar otra cosa de un terrorista.

    En el encabezado, que ese si es de mi cosecha, hago referencia a la actitud de "eso" que tenemos aquí como embajador del Orangután y que debería estar ya en la T4 de camino a la selva.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Y pensar que para los socialistas dar privilegios a los asesinos es su idea de la libertad.

    Asco, me producen la misma repugnancia unos y otros.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente no se cómo se hace eco de esa basura.

    ResponderEliminar
  5. Meri,

    Acabo de leer en La Gaceta un titular que me ha dejado frío, voy a leerlo con calma pero se trata de "la complicidad de Eguiguren con Josu Ternera".

    Casi nada al aparato.

    ResponderEliminar
  6. Siento que le moleste, Anónimo, pero es lo que ellos van diciendo por ahí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo, la realidad se construye desde los medios. Lo que no sale, no pasa.

    Estoy contigo que la carta de este terrorista es basura, pero de poco sirve esconderla. Todo el mundo debería saber con quién negocia el hp inquilino de la Moncloa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Estoy muy de acuerdo en eso de que los medios son los que construyen la verdad o eso me parece.

    También comprendo que se traiga la carta de este HP para que todos sepamos lo que piensa el susodicho, yo solo decía antes que me ha revuelto el estomago leerlo.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  9. Todo lo concerniente a este asesino y a la protección que le dá el gorila rojo es vomitivo e indignante, pero la sumisión del gobierno español ante estos hechos todavía lo es mas. ¿Y que me decis de los encuentros entre Eguiguren y Josu Ternera? ¿no es esto constitutivo de delito, y debería actuar la fiscalia del estado?. Esta es la prueba mas palmaria de que las negociaciones con esta banda de asesinos nunca se ha interrumpido.

    La verdad es que la actuación del ¿gobierno? español en este caso y en otro muchos es tambien vomitiva.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán una vez sean moderados por un administrador del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...