jueves, 7 de octubre de 2010

¿Un gobierno inconstitucional?

Si usted fuera ministro o presidente de un Gobierno que impone Decretos que pudieran ser inconstitucionales ¿qué haría?, ¿dimitiría?, ¿seguiría hacia adelante como los burros?.

Pues este dilema esta a punto de planear sobre las cabezas de los miembros de nuestro ilustre gobierno porque la noticia estrella de este otoño, sin menospreciar a los que se llamen Tomas, es que La Audiencia Nacional duda de que sea constitucional el recorte de salario a los funcionarios.

La primera noticia que leo sobre este asunto reza así: "La sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha abierto una vía procesal para estudiar la posible inconstitucionalidad del decreto Ley de 20 de mayo sobre Medidas Extraordinarias para la reducción del déficit público y que incluye la reducción salarial de las personas en régimen laboral del sector público".

Inicialmente esto afectaría a empleados públicos laborales ya que la demanda fue interpuesta por los sindicatos UGT, CCOO y el SATNP de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), pero pronto se sumarán el resto de colectivos de funcionarios.

Si esto fuera así y tal rebaja de salarios a los funcionarios fuera inconstitucinal deberíamos hacernos varias preguntas:

¿Devolverá el Estado los salarios descontados a los funcionarios?, ¿de dónde sacará el dinero el Gobierno?, ¿subirán los impuestos para costear semejante patochada?, ¿dimitirá de una vez su lider y convocará elecciones?, ¿qué dirá Bruselas?, ...¿y los inversores? ¿y el FMI? ....

Ahora mismo no sé qué datos se manejan sobre el calentamiento global pero presiento un otoño calentito para nuestro ilustre Gobierno.

2 comentarios:

  1. ¡Hasta el 2012 fecha de los comicios electorales seràn otoños, inviernos, primaveras y verano muy, muy CALENTITOS la cosa esta muy mal y este sujeto no dimitira nunca agotara toda la legislatura le pese a quien le pese, por desgracia para todos los demas o sea nosotros.!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuanto más tiempo pase va a ir a peor todo pero si no reaccionan pronto en el Psoe y se quitan de enmedio a su "carismático líder" están a punto de desaparecer como partido político.

    Y si no, al tiempo.

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán una vez sean moderados por un administrador del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...