miércoles, 13 de octubre de 2010

12 de octubre, Dia de la Raza

Jueves, 5 de agosto de 2.010, 33 mineros quedan atrapados en el interior de un yacimiento de oro y cobre en pleno desierto de Atacama, Chile.

Pasan los días, no hay noticias de los 33 mineros desaparecidos y los familiares,
apoyados por los municipios cercanos montarn un improvisado campamento, lo bautizan con el nombre de Campamento Esperanza.

Mientras dura la tensa espera por tener noticias de los seres queridos, dos derrumbes sacuden el yacimiento y hacen temer lo peor, pero los cientos de familiares congregados en el campamento no pierden la fé.

El gobierno chileno pone toda la carne en el asador para sacar a los mineros con vida y comienzan a hacer sondas para encontrarlos.

El 22 de agosto, 17 días después del derrumbe, una de ellas, de la española Abengoa lleva en la cabeza adheridos dos papeles. "Estamos bien, en el refugio los 33", decía el mensaje que Mario Gómez mandaba a su familia. En el otro mensaje, otro minero, José Ojeda, enviaba una carta de ánimo para su familia.

Ese hecho altera al mundo y como no podía ser de otro modo, la vida en el campamento.

Los medios de comunicación de todo el mundo se hacen eco de la noticia. "Sorpresa por el hecho de que un ser humano sobrevivía tanto tiempo a tantos metros de profundidad".

Hay que ponerse en marcha. Especialistas de todo el mundo llegan hasta el Yacimiento San José, y con ellos, la tuneladora T-130, que 10 días después toma contacto con la galería donde se encuentran los mineros, aunque el orificio es de tan sólo 30 cm. de diámetro.

La T-130 se pone de nuevo en marcha para hacer más grueso el orificio para que quepa Fenix 1, una cápsula fabricada por la Marina chilena bajo diseño de la NASA.

Ayer, 12 de octubre de 2010, Día de La Raza o de la Hispanidad, posiblemente el día favorito de Montilla, comienza el rescate de los seres humanos que durante más tiempo han estado bajo la superficie terrestre a más de 700 metros de profundidad.

Cuando escribo estas líneas ya van rescatados más de 13 de ellos y aquí, en la Madre Patria, alguien muy ofuscado por su propia impericia e ineficacia se propone legislar que no se pueda abuchear al presidente más inepto de la historia: Zapatero y, yo de modo inocente me pregunto:

Zapatero, Who?

Me descubro ante la grandeza del ser humano cuando quiere ser humano del mismo modo que repudio a algunos de ellos que apestan a mandril cuando descubres que sólo se preocupan de su trasero.

8 comentarios:

  1. Y luego están los que se rasgan las vestiduras (cualquier día se quedarán desnudos), que reprochan que los abucheos se produjeran en el momento más solemne como era el homenaje a los muertos por la Patria...

    ¿Y si no es en el desfile dónde lo abucheamos? Si no va al fútbol, ni a los toros. Si tanto él como el resto de políticos van en coche oficial...

    A ver si es cierto que el pueblo se empieza a despertar.

    ResponderEliminar
  2. Efectívamente Meri tienes razón y, si me lo permites voy algo más allá.

    Primero, Zapatero no sale ni a Rodiezmo no vaya a ser que lo abucheen pero no tiene más remedio que acudir a la Castellana. Para ello pone en marcha todo su ingenio: apartar a los que le van a poner a caldo y llevárselos lejos.

    Le sale mal porque no son un "grupito aislado y provocador" sino la mayoría de la gente y, aunque estén lejos, se hacen oir.

    Segundo: Si sabemos que va a aparecer en público y lejos de su búnker, ¿vamos a desaprovechar la ocasión?: NO rotundo, aunque suban el volumen de "La Marsellesa" para que no se oiga al pueblo.

    Y el pueblo, es soberano.

    ResponderEliminar
  3. Buena Ytalytal. Me impresionó de sobremanera el patriotismo de los chilenos involucrados.
    Patriotismo que ya quisieramos tener en España.

    Saludos

    AMIR

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Esta gentuza, ZP, la Chacon, algunos medios afines y muchas vivoras mas en algunas redacciones piden RESPETO, ellos? que no han tenido jamas por nadie ¿Me pregunto, que respeto ha tenido èl por todas la victimas y sobre todo por las del 11M, que sabe este sujeto de respeto? que sabe este mal gobierno de respeto? Como ha dicho èl mismo en el Congreso los gritos estan en el sueldo, pues que aguante lo que èl mismo ha creado y engrandecido, otra cosa es el momento del homenaje a los caidos y a la bandera de ESPAÑA, ahi el silencio es lo que tocaba y no se respeto y tambien digo que de aquellos barros estos lodos, hablan de la ultraderecha porque no admiten que sus propios votantes estan hasta las narices de ellos, este año no han podido silenciar el audio de los abucheos yo vi todo el desfile y lo pude oir como todo el mundo, no, no al pueblo...no se le puede silenciar, no, ahora ya han echo tarde.!!!

    ResponderEliminar
  5. AMIR, es un infinito placer saludarte y aprovecho la ocasión para pedirte por favor que te pongas en contacto conmigo via e-mail (en el perfíl lo tienes).

    En cuanto a tu comentario, ¿qué quieres que te diga?, yo babeo de envidia por el ejemplo que están dando al mundo.

    Insisto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hada.

    Están tomando de su propia medicina. No son conscientes de que han sembrado vientos y ahora recogen tempestades pero, cuidado, estos están pegados con Loctite al sillón, tendremos que seguir batallando.

    ResponderEliminar
  7. Talytal

    Como dice amir, ojala y tuviéramos en España la mitad de patriotismo que en Chile o cualquier otro país

    ResponderEliminar
  8. ¡¡La imagen de Chacon pidiendo un protocolo para poder rendir homenaje a las victimas, para mi es de una falsedad y teatrera inmensa, desde cuando hay que esconder la voz del pueblo? En una imagen de niña buena y de haber nacido ayer, se puede ser tan falsa? Habla esta Srª de protocolo y ella es la primera que siempre se lo ha saltado, habla de la enseña Nacional cuando ella siempre a vomitado contra ESPAÑA, recordais (todos somos Rubianes) y/o la (p..a ESPAÑA) yo lo tengo muy presente y supongo que el elpueblo soberano sigue teniendo memoria de la buena.!!!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán una vez sean moderados por un administrador del Blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...